7 efectos del agua mineral en tu belleza y salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-05-2014

El agua es el líquido vital para que el organismo funcione correctamente, sin embargo, la mineral es la que brinda más beneficios para la salud y belleza de las personas, ¿quieres conocer más beneficios del agua mineral? Conoce lo que dice la ciencia.

 

El agua mineral tiene minerales esenciales como el hierro, calcio y magnesio, además es libre de aditivos químicos y conservadores, porque es totalmente natural.

 

También te puede interesar: 7 formas en que el agua mineral embellece tu piel

  ¡Aprovecha los beneficios!

 

De acuerdo con un estudio publicado en el The American Journal of Clinical Nutrition, el agua mineral brinda una buena cantidad de magnesio que ayuda en las funciones biológicas del cuerpo como síntesis de proteínas, sistema nervioso y muscular, regula el azúcar en la sangre y la presión arterial. Entre los beneficios que brinda el agua se encuentran

 

1. Bajar de peso. Debido a que no contiene calorías y es libre de grasa, favorece la pérdida de grasa y la activación del metabolismo. Especialistas de Mayo Clinic detallan que ayuda a mantener el cuerpo hidratado y saludable.

 

2. Cuida tu salud ósea. Beber agua mineral de forma regular, aporta la cantidad de calcio necesaria para mantener una densidad ósea normal y prevenir enfermedades como la osteoporosis.

 

3. Controla la presión. El magnesio que contiene el agua mineral ayuda a controlar la presión arterial.

 

4. Reduce el colesterol malo. Tiene la capacidad de reducir el colesterol LDL, uno de los principales detonantes de enfermedades del corazón.

 

5. Mejora tu digestión. El agua mineral tiene sulfatos que favorecen una correcta digestión. Los bajos niveles de sulfatos en el cuerpo provocan inflamación, estreñimiento o diarrea.

 

6. Cuerpo atlético. El magnesio permite que los músculos se relajen y se contraigan correctamente, sobre todo después de hacer ejercicio. Por ello, al mantenerte bien hidratada reduces los dolores musculares y calambres.

 

7. Cuida tu piel. La cantidad de silicio ayuda a la piel porque fortalece las células que se encuentran entre la elastina y las fibras de colágeno, por lo que previene la aparición de arrugas.

 

Para gozar de todos estos beneficios sólo necesitas verificar las etiquetas del agua mineral embotellada para evitar que tengan niveles altos de sodio, de preferencia elige la que no esté carbonatada. Y tú, ¿qué tipo de agua bebes todos los días?

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red