7 diferencias del estrés entre hombres y mujeres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿A ti cómo te afecta el estrés? A la mayoría de la personas le duele la cabeza, sienten sudoración, mareo o respiran más rápido, sin embargo, un estudio detalla que la tensión nerviosa afecta de diferente forma a hombres y mujeres/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-03-2014

¿A ti cómo te afecta el estrés? A la mayoría de la personas le duele la cabeza, sienten sudoración, mareo o respiran más rápido, sin embargo, un estudio detalla que la tensión nerviosa afecta de diferente forma a hombres y mujeres.

 

De acuerdo con el estudio de las universidades de Viena y Friburgo, en Alemania, así como de la International School for Advanced Studies (SISSA) de Italia, las mujeres son más empáticas que ellos cuando están estresadas.

  7 diferencias del estrés

 

Las personas actuamos de manera diferente ante cualquier circunstancia, pero hay una línea que siempre seguimos. En el caso del estrés, hombres y mujeres cuentan con estas diferencias.

 

1. Ellos son más agresivos, mientras que ellas son más empáticas
2. Los hombres son más egocéntricos mientras que ellas se fijan más en el prójimo
3. En ellas se incrementa más la producción de la oxitocina (hormona del amor) que en ellos.
4. Las mujeres son más propensas a informar su nivel de estrés; ellos casi no
5. Ellas registran más síntomas físicos y emocionales que ellos
6. Ellos reducen el estrés a través de los deportes, mientras que ellas lo hacen al leer in libro o con alguna actividad relajante
7. Con el estrés, las mujeres sufren de depresión, mientras que ellos registran esquizofrenia

 

Otros estudios aseguran que en situaciones de estrés, los hombres buscan la solución de los problemas, mientras que ellas se enfocan al manejo de las emociones.

 

No obstante, es muy importante que tanto hombres como mujeres emprendan a controlar el estrés, ya sea con ejercicio, terapias alternativas o platicando con alguien. Y tú, ¿de qué forma reduces tu estrés?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red