7 desventajas de la copa menstrual

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-01-2016

¿Sabes qué es una copa menstrual? Es una copa flexible que sirve para recoger tu fluido menstrual. De acuerdo con un estudio de la British Columbia University, en Canadá, detalla que es mejor que los tampones.

 

No obstante, para algunas mujeres no tiene tantas ventajas como se señalan en la investigación, ya que están más acostumbradas a los métodos tradicionales como toallas sanitarias o tampones, pero, ¿cuáles son estas desventajas?

 

También te puede interesar: ¿Copa menstrual?

 

En información publicada por M Cup México, existen algunos contras para la copa menstrual, sin embargo, es importante que analices también los beneficios antes de tomar una decisión.

 

1. Más caras. Normalmente cuestan entre 270 y mil pesos, depende del material con que están elaboradas (silicón o elastómetro)

2. Su uso es muy complicado. Para las mujeres que no están acostumbradas suele ser un reto.

3. Es difícil de conseguir. En México no se vende en farmacias, sino que sólo puedes pedirlas por internet.

4. Poca practicidad. Cada vez que vacías el contenido tienes que lavarla muy bien con agua y jabón, ya que es reutilizable. No se debe dejar por más de 12 horas en tu cuerpo.

5. Desinfectar en cada periodo. Para evitar el desarrollo de enfermedades o infecciones, tienes que desinfectarla o esterilizarla.

6. Incomodidad para quitarla. Si no se aprende a quitarla correctamente, el vacío que se forma en el interior de tu vagina puede ser muy incómodo.

7. Talla inadecuada. Es muy importante que utilices la toalla adecuada, ya que puede causar accidentes si te queda muy pequeña.

 

A pesar de tener tantos contras, debes analizar lo que buscas en un producto íntimo que te proteja de accidentes durante la menstruación. Muchas marcas de copas menstruales son reutilizables, por lo que ahorrarías en la compra de toallas o tampones.

 

La decisión la tienes tú, sólo tienes que sentirte segura y cómoda con tu elección para que tu periodo no se vuelva una tortura cada mes. Y tú, ¿qué usas cada 28 días?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red