7 cosas que no "debes" permitir en tu trabajo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Qué no debes "permitir" en tu trabajo. Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-07-2014

Para muchos, mantener silencio es la alternativa más viable para conservar su trabajo y evitar problemas con sus superiores y compañeros. Sin embargo, resinarse a una situación incomodad o angustiosa  puede enfermar no sólo el ánimo sino el cuerpo de quien lo vive. Aunque, ¿qué es lo que no se debe “permitir” en el ámbito laboral?

                               

Para Mateo Cuadras, director general de Bumeran.com México, no importa la situación, lo mejor es hacer espacio para hablar con los demás sobre aquellas cosas que pueden ser mejoradas o cambiadas para beneficio de todos.

 

  ¡Pon un alto!

 

Si aún no estás seguro de lo qué no debes “permitir” en el trabajo. Aquí te presentamos algunas acciones en las que debes reparar, con información del Servicio de Salud y Riesgo laborales de Centros Educativos, de España.  ¡Cuídate!

 

1. Privación de los medios para realizar tu trabajo. Ejemplo, información imprescindible para realizar tus funciones o  responsabilidades.

 

2. Va en contra de lo que eres. Te sientes forzado a realizar un trabajo que te genera humillación o que va contra tu ética, principios o valores.   

 

3. Desaprovechan tu tiempo y valor profesional. Te asignan tareas inútiles o absurdas, cosas que son innecesarias.

 

4. Fijación de objetivos imposibles. La imposición de cargar de trabajo o plazos de ejecución irracionales o irreales lo único que origina es frustración y fracaso.

 

5. Ponen en peligro tu vida. Te colocan en actividades que exponen tu salud física y emocional o bien, te impiden que adoptes las medidas de seguridad necesarias para cuidar tu vida mientras haces ese trabajo.

 

6. Eres víctima de chismes, calumnias y falsedades.  Sobre tu trabajo y  valor moral. También se refleja en críticas excesivas e injustificadas sobre tu productividad.

 

7. No son iguales con todo el equipo. Discriminación sistemática en temas como permisos, turnos y cursos de formación o capacitación.   

 

Recuerda que los límites son necesarios y positivos, y aunque pueden asustarte, a largo plazo te beneficiaran emocional y físicamente a ti y a la empresa, pues al existir un ambiente de respeto y cordialidad la productividad es mejor.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red