7 cosas que no debes hacer en la fiesta de fin de año (de tu oficina)

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que no debes hacer en las fiestas de tu oficina/ Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-12-2018

Alrededor del 66% de las empresas organiza reuniones con sus trabajadores para festejar sus logros; sin embargo, ¿tú conoces lo que no debes hacer en las fiestas de tu oficina?

 

De acuerdo con una encuesta realizada por CareerBuilder, muchos empleados preferirían bonos o días de descanso en lugar de fiestas, pero cuando estas opciones no están disponibles se disponen a divertirse.

 

No obstante, para disfrutar la fiesta y evitar vergüenzas en un futuro en el ambiente laboral, existen algunas cosas que no debes hacer en las fiestas de tu oficina.

  ¡Compórtate!

  1. Evita beber de más

 

En el libro The Essentials of Business Etiquette: How to Greet se detalla que esta es una regla importante porque al hacerlo corres el riesgo de hacer cosas que no harías si estuvieras sobrio.

 

Lo ideal es que conozcas tu límite y te moderes en el consumo de bebidas alcohólicas.

  2. Llevar ropa poco apropiada

 

Es incorrecto llevar desde escotes muy pronunciados hasta pantalones de mezclilla. Lo ideal es llevar un traje en el caso de los hombres; mientras que las mujeres podrían usar vestidos a la altura de la rodilla.

  3. Cuida tu lenguaje corporal

 

Existen dos comportamientos que debes evitar: ser muy extrovertido o lucir muy apático.

 

Así que olvídate de ser el alma de la fiesta o mantener cara de aburrido. Recuerda que tu imagen habla por ti.

  4. Nunca hables de más

 

Si tienes la oportunidad de convivir con tu jefe, hazlo de forma agradable, es decir, olvídate de querer solucionar los problemas de la oficina o emitir una opinión de la que puedes arrepentirte después.

  5. Evita hablar mal de alguien

 

Aunque exista un ambiente de confianza y alegría, nunca emitas comentarios negativos sobre alguien del trabajo. Opta por las conversaciones positivas y olvídate de las discusiones sobre política o religión.

  6. Disfruta la cena

 

Un error que cometen algunos trabajadores durante las fiestas de la oficina es no cenar, sobre todo si tomas bebidas alcohólicas.

 

Si comes algo, tu cuerpo tendrá la capacidad de metabolizar mejor la cantidad de alcohol que ingieres en ese momento.

  7. Olvídate de coquetear con tus compañeros

 

Si quieres mantener la tranquilidad emocional personal y laboral, evita los coqueteos con compañeros.

 

Las fiestas de la oficina son el peor lugar para iniciar un romance, porque todos estarán al pendiente de la relación y serán tema principal en los horarios de oficina.

 

Otro aspecto que debes cuidar son las fotografías que compartes en tus redes sociales; si publicar una donde muestre un comportamiento inapropiado podría ser contraproducente para tu desarrollo laboral.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red