7 consejos para tener una vida productiva

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para el psicólogo Henry Cloud si empieza a poner límites a tu jornada; ejemplo, terminar media hora antes ocasionará que adaptes tu actividad al tiempo previsto. Es similar al dinero, ya que si cuentas con un presupuesto limitado tendrás la necesidad de reducir tus gastos. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-05-2015

De tus seis días laborales, ¿en cinco te llevas pendientes a casa y en el que sobra realizas horas extras en la oficina? Trabajar sin parar puede llevarte a un solo resultado: ser poco productivo. Ya que éste se caracteriza, no solo por la organización de tiempo, sino en la canalización correcta de la energía.

 

¿Crees que no pasa nada por sacrificar una hora de sueño por tratar de ser “productivo”? Error peligroso:

 

Renuncias a 60 minutos de sueño por noche durante una semana reduce tu nivel cognitivo equivalente a un nivel de alcohol en sangre de 10 mililitros. A ello, deberás sumar una mayor inestabilidad emocional: en definitiva tu actitud será pesimista y tendrás un control bajo sobre tus impulsos”, así lo describe Penélope A. Lewis, autora del libro The Secret World of Sleep: The Surprising Science of Mind at Rest.

 

¡Potencializa cada hora!

 

Si te has preguntado al final del día, ¿cómo ser más productivo? Aquí algunos consejos. ¡Inténtalo!

 

1. Dale variedad a tu ambiente; ejemplo, ve a una cafetería

 

Un estudio publicado en la Journal of Consumer Research, sugiere que el ruido moderado, ejemplo, el bullicio de una cafetería, mejora el rendimiento de las tareas creativas, mejor que con melodías suaves. Además estar con gente ajena a tu entorno laboral disminuye tus niveles de oxitocina.

2. Equilibra tu “sí” y “no”

 

Hay diferencia y en porcentajes, ya que de acuerdo a un estudio de la Journal of Consumer Research, las personas que se dicen “no puedo” tienden 61% de posibilidades de caer bajo impulsos, en cambio el “no” reduce la cantidad a 36%. Esto se traduce en una disminución de energía sobre las actividades menos productivas.

 

3. Asignarte un límite

 

Para el sicólogo Henry Cloud si empieza a poner límites a tu jornada; ejemplo, terminar media hora antes ocasionará que adaptes tu actividad al tiempo previsto. Es similar al dinero, ya que si cuentas con un presupuesto limitado, tendrás la necesidad de reducir tus gastos.

4. Desecha la idea del “perfeccionismo”

 

¡No existe! De acuerdo con Simon Sherry, profesor de Dalhousie University, el tratar de ser perfecto te lleva a estos errores: dedicar un tiempo innecesario a una actividad determinada, aplazar y esperar por el momento ideal, pierdes lo importante por centrarte en cosas pequeñas.

 

5. Evita ser multitareas

 

Ya que al pasar de una tarea a otra interrumpes las funciones cognitivas de tu cerebro, además le agregas a tu día una dosis de estrés y ansiedad innecesarios, señala el director de salud mental y bienestar en el Centro Pritikin, Coral Arvon.

 

6. Recarga tu energía constantemente

 

Trata, por lo menos, de llevar un descanso de 10 minutos por cada dos horas. Puedes salir a caminar, hablar por teléfono o tomar un suspiro en alguna área verde de tu trabajo.

7. Deja de repetir y empieza a automatizar

 

De acuerdo a una investigación de la Tethys Solutions, se puede perder hasta 70% del tiempo productivo en actividades que se pueden automatizar de tal forma que genere una reducción de tiempo.

 

Otro tips que te permitirá ser más productivo es que dejes de ver noticias a primera hora de la mañana, ya que te distrae de tareas más importantes. ¡Ahorra horas a tu día!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red