7 consejos para cuidar la voz

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Dormir poco, hablar alto y durante horas, fumar en exceso, así como toser con fuerza son condiciones que debemos evitar para no sufrir problemas con la voz/ Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

14-03-2013

Nuestra voz es única, como una huella digital. Es la vía que tenemos para conversar, persuadir, conectar con otras personas y seducir. La usamos en todo momento, sin embargo, ¿qué tanto sigues los consejos para cuidar la voz?

 

El Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de Estados Unidos (NIDCD, por sus siglas en inglés) advierte que alrededor de 7.5 millones de personas en el mundo padecen enfermedades de la voz, por negligencia o descuido.

  ¡Aprende a cuidarla!

Dormir poco, hablar alto y durante horas, fumar en exceso, así como toser con fuerza son condiciones que debemos evitar para no sufrir problemas, por eso Salud180 te ofrece los siguientes consejos para cuidar la voz:

  1. Bebe mucha agua (de 6 a 8 vasos diarios) y limita el consumo de alcohol y café.
  2. No fumes y evita el humo alrededor tuyo.
  3. Aprende a respirar desde el fondo del diafragma y practica ejercicios y técnicas que te ayuden a controlar tu respiración, sobre todo si cantas o hablas constantemente.
  4. Utiliza un humidificador en atmósferas o entornos secos.
  5. Cuando estés afónico, no abuses de la voz. En lugares ruidosos no tenses la voz intentando hablar más alto.
  6. Evita colocar el auricular del teléfono entre la cabeza y el hombro durante tiempos prolongados. Esta posición, muy común cuando hacemos varias cosas a la vez, produce tensión muscular en el cuello.
  7. Si necesitas hacer gárgaras, utiliza una solución de agua salada y evita enjuagues bucales que contengan alcohol o productos químicos irritantes.

 

Descansa la voz y cuídala. Recuerda que es la única que tenemos. Si sientes alguna molestia, lo mejor es visitar al otorrinolaringólogo para que te ayude a aliviarla. Y tú, ¿cómo cuidas tu voz?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red