7 claves para que tus emociones no te hagan “gastar de más”

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Que tus emociones no tomen el control de tus compras, no permitas que un problema se convierta en otro. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-01-2015

Comprar cuando se siente tristeza podría ser una conducta más normal y común de lo que te imaginas. De acuerdo a un estudio realizado por el profesor de Marketing de McCombs, Raj Raghunathan, los rasgos de un producto no son tan importantes comparado a las emociones que se experimentan al comprarlo.

 

Y esta reacción se encuentra presente en todos los ámbitos de la vida, ya que las decisiones que se toman primordialmente se basan en emociones más que en la razón o necesidad que se tenga”.

  ¡Que tu bolsillo no sufra!

 

Las emociones se pueden controlar, al igual que la decisión de comprar; pero, si no sabes cómo lograrlo aquí te damos claves para lograrlo, con información de Norma Carpizo, directora de mercadotecnia de Principal Financial Group.

 

1. Deja tus tarjetas de crédito en tu casa u oficina. Así no tendrás la tentación de dar 'tarjetazo”.

 

2. Ve al cine. Por muy mal que te sientas trata de no ir al centro comercial, es preferible ir al cine y estar dos horas entretenido, aunque también debes tener cuidado con los antojos en la dulcería.

 

3. Usa efectivo. Si te vas de compras, utiliza solo el dinero que llevas en efectivo, así  no te habrás endeudado.

 

4. Contacta a un amigo. Es preferible hablar las cosas y exteriorizar lo que te hizo sentir mal, que comprar algo que no necesitas.  Es mucho mejor invitar a cenar a tu pareja o amigo y desahogarte con él, que hacerlo con tu tarjeta de crédito.

 

5. Ejercicio. En lugar  de pensar en el problema y comprar algo innecesario, realiza un poco de ejercicio. Esto te ayudará a tener tu mente enfocada en la rutina, además de que oxigenas tu cerebro.

 

6. Anota tus compras. Ryan T. Howell, psicólogo y co-fundador de Beyond The Purchase, sitio sugiere que hagas un seguimiento de tus compras para eliminar el elemento emocional de la experiencia.

 

7. Evitar las compras online. Ya que al estar solo frente a la pantalla, te da cierta sensación de anonimato, situación con la que puedes llegar a comprar de más.

 

Que tus emociones no tomen el control de tus compras, no permitas que un problema se convierta en otro. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red