7 claves para evitar quebraduras

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
las uñas dependen del suministro de proteínas, minerales y vitaminas para crecer de forma saludable, sin embargo, algunos hábitos como morderlas o utilizarlas como herramientas puede dañarlas/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

12-06-2013

Las uñas son uno de los principales indicadores de nuestra salud, ya que a través de ellas podemos descubrir la falta de nutrientes que tiene el cuerpo. Por ello, es importante conocer cómo fortalecer las uñas y lucir una manos impecables.

 

De acuerdo con el portal Livestrong.com, las uñas dependen del suministro de proteínas, minerales y vitaminas para crecer de forma saludable, sin embargo, algunos hábitos como morderlas o utilizarlas como herramientas puede dañarlas. ¡Fortalece las uñas!

1. Aplica protector solar. Sí, aunque parezca increíble, debes protegerlas de los rayos UV. Utiliza un producto de amplio espectro.

2. Crema humectante. Especialistas de Mayo Clinic recomiendan utilizar productos humectantes. Aplícalos en las uñas y cutículas varias veces al día y antes de acostarte.

3. Déjalas respirar. Aunque es bueno usar un esmalte transparente antes de uno de color, también se recomienda dejarlas al natural para que respiren y se regeneren por sí solas.

4. Córtalas siguiendo la forma natural. Esto evitará que se rompan con facilidad. Recuerda que la uña debe estar sólo unos milímetros más larga de la punta de los dedos.

5. Biotina y vitamina E. Estos suplemento es muy bueno para fortalecer las uñas. Puedes ingerirlos o utilizarlos como mascarilla para las uñas. Por ejemplo, con una aguja haz un orificio en una cápsula y distribúyela en tus manos por lo menos una vez a la semana, durante 15 minutos.

6. Sécalas. Las uñas se debilitan cuando están en contacto con el agua, debido a su porosidad. Además, evitarás el desarrollo de hongos y otros organismos que crecen debajo de ellas-.

7. Usa guantes. Antes de utilizar productos de limpieza que contengan químicos que pueden perjudicar tus uñas, coloca unos guantes de goma para protegerlas y cuidar el esmalte natural.

 

Las principales causas de una uña débil o frágil son problemas alimentarios, descalcificación, enfermedades como problemas circulatorios, anemia o de tiroides, así como agresiones exteriores.

 

Por ello, es indispensable que las vigiles y ante cualquier cambio en su aspecto acudas a tu médico. Y tú, ¿cómo fortaleces tus uñas?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red