7 alimentos para embellecer tu rostro

7 alimentos para embellecer tu rostro

alimentosrostro.jpg
Por: Janet Varas Última actualización: 03-08-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. Varas | Editora

Para embellecer tu rostro, además de cremas faciales necesitas tener una alimentación balanceada que nutra tu piel y te ayude a prevenir el envejecimiento. De acuerdo al portal Huffingtonpost hay alimentos que por sus propiedades naturales cuidan tu belleza. Salud180.com te dice cuáles son los mejores.



1. Zanahoria: Contiene betacaroteno, mismo que produce vitamina A que mejora la apariencia de la piel. Aumenta la producción de células de la capa externa de la dermis y evita la proliferación de células muertas.

 



2. Almendras: Tiene aceites que proporcionan a la piel elasticidad e hidratación, además contienen vitamina E que previene el envejecimiento.



3. Espinacas: Es rico en ácido fólico, mantiene la piel saludable ya que conserva las células en perfecta condición. Gracias a su fibra depura el organismo y evita que las toxinas se acumulen en la piel y le den un aspecto desagradable.



4. Tomates: Tiene antioxidantes que protegen las células de la dermis de los radicales libres. Se recomienda comerlo a diario sobre todo si se expones constantemente al sol.

 



5. Chocolate negro: Es rico en flavonoides, un poderoso antioxidante que mejora la tersura de la piel. Consúmelo con moderación para evitar el aumento de peso.



6. Té verde: Ayuda a combatir el acné, ya que tiene un efecto vasodilatador que otorga un color sonrosado y brillo al rostro.



7. Germen de trigo: Contiene vitaminas B, E y F, minerales como magnesio y zinc que protegen la piel de los rayos ultravioleta. Inclúyelo en tu dieta en postres, sopas o purés.

 

 

Combina estos alimentos con una rutina de ejercicios, ya que a través de la sudoración también se eliminan toxinas que dañan la salud de la piel. No olvides tomar dos litros de agua al día para tener una excelente hidratación. ¡Buena suerte!

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión