60% de los mexicanos roncan

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El no tener un tratamiento adecuado, merma la calidad de vida de las personas y sus parejas.
El no tener un tratamiento adecuado, merma la calidad de vida de las personas y sus parejas.
Deya Cano

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

30-11-2010

Dormir con alguien que durante la noche ronca es sumamente desagradable y puede llegar a ser causa de divorcio. Pero pocos son quienes conocen cuáles son las verdaderas causas que originan ese ruido molesto e irritable.

 

El ronquido es producido por una obstrucción a la libre circulación del aire a través de los pasajes detrás de la boca y la nariz.

 

Cuando el pasaje donde la lengua y la garganta superior encuentran, el velo del paladar y la úvula, se golpean entre sí, vibran al respirar y producen un ruido llamado ronquido.

 

Los médicos especialistas de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (FESORMEX) explican cuáles son las razones que originan los ronquidos:

 

1. La inflamación excesiva de los tejidos de la garganta.

2. Los niños con adenoides y amígdalas grandes, usualmente roncan.

3. Las personas con sobrepeso también poseen aumento de volumen de los tejidos del cuello.

4. Los quistes o tumores pueden producir inflamación, pero es menos frecuente que se ronque.

5. Velo del Paladar largo. Un paladar largo estrecha la entrada de la nariz hacia la garganta y actúa como una válvula ruidosa durante la respiración relajada que se tiene cuando se duerme.

6. Obstrucción nasal: Una nariz tapada o mal ventilada requiere un esfuerzo extra para que el aire circule. Esto produce un vacío exagerado en la garganta y une los tejidos que la componen, produciendo los ronquidos.

 

Por otro lado, los especialistas comentan que existen otros factores que contribuyen a que las personas ronquen; como el ingerir alcohol, tomar pastillas para dormir o antihistamínicos a la hora de acostarse, congestión nasal por resfriados o alergias y en el último mes de embarazo.

 

Las estadísticas muestran que 60% de los mexicanos entre 30 y 60 años roncan y que son los hombres quienes roncan más que las mujeres. Por cada dos hombres que roncan una mujer padece esta situación.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red