6 tips para ser positivo ante una enfermedad

6 tips para ser positivo ante una enfermedad

El diagnóstico de una enfermedad, no sólo tiene un efecto a nivel físico; también se produce un proceso emocional que afecta al paciente si no afronta su situación de...
enfermedadpositiva.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. | Editora

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

El diagnóstico de una enfermedad, no sólo tiene un efecto a nivel físico; también se produce un proceso emocional que afecta al paciente si no afronta su situación de forma positiva. Según información de la Universidad de Nueva York, ser positivo ante un padecimiento mejora los síntomas y te hace vivir en armonía. Salud180.com tiene seis tips para ser más positivo ante una enfermedad.



1. Controla tu mente: Evita adelantarte a los hechos y pensar en qué pasará mañana; esto sólo te causará angustia y preocupación. Mejor ocupa tu mente en realizar actividades que requieran de toda tu atención.

 



2. Infórmate: Investiga todo acerca de tu enfermedad para tomar mejores decisiones con respecto a ésta. La información es la mejor herramienta para resolver tus dudas.



3. Rodéate de gente positiva: Lo que menos necesitas son personas negativas que te roben energía. Por el contrario, visita a las personas que sabes te van a contagiar de su optimismo. No te aísles.



4. Ríe: La risa es la mejor medicina para combatir cualquier enfermedad. Disfruta de la risoterapia para relajarte, conocer gente y sobre todo para potenciar tus pensamientos positivos.

 



5. Celebra: Es importante que festejes cada una de tus mejorías, de esta forma te motivas a seguir con tu tratamiento. Prémiate por tu esfuerzo y trata de ser tu mejor amigo.



6. Comparte: Expresa tus sentimientos con personas de tu confianza, no te guardes todo para ti y mucho menos te hagas el “fuerte”. Es importante que te desahogues para encontrar consuelo y ánimo.

 



Ser diagnosticado con alguna enfermedad no es nada fácil, pero ser positivo te ayudará a sentirte mejor. En caso de ser necesario puedes recurrir a la ayuda de un especialista para exteriorizar tus sentimientos. ¡Buena suerte!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook



¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión