6 tips para ser más optimista

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
optimismo.jpg
optimismo.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-03-2012

Una reciente investigación sugiere que las personas optimistas son más saludables que las que son pesimistas. Tienen menos resfriados, enfrentan mejor las enfermedades cardiovasculares e incluso viven más tiempo.



Muchas personas piensan que el ser optimistas es una actitud innata otorgada a unos cuantos afortunados. Eso es una suposición errónea, ya que está demostrado que todas las personas pueden aprender a ser optimistas. Para ello te recomendamos lo siguiente.



Toma el control: los pesimistas tienden a pensar que todas las cosas malas les suceden a ellos, por tener mala suerte o porque creen que no tienen lo necesario para lograr el éxito.

Hay que recordar que no todo puede salir bien. Los especialistas recomiendan encontrar un equilibrio entre ser responsables de tus acciones, y estar consientes que hay situaciones que simplemente no pueden salir bien. Hay que cosas que no dependen directamente de ti.



Aléjate de las personas negativas: si estás rodeado de personas sombrías, lo más seguro es que tú te sientas igual. Elimina a esta gente de tu entorno. Busca amigos que te hagan pasar momentos divertidos, que te brinden apoyo y que te hagan feliz.



Aprende a crear pensamientos positivos con el siguiente video:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Pon a tención a lo que te hace feliz: flores, que tu perro te reciba cuando llegues a casa, ir de compras, cuidar tu jardín, etc. Si todo ello te hacer sentir bien analízalo para entender cómo llegaste a ese punto de optimismo.

 

Consiéntete: si has trabajado muy duro ya sea en la oficina o en casa, consiéntete con alguna golosina, tu fruta favorita, un libro, un masaje. Estos premios te ayudan a mejorar tu actitud y a ver la vida de una forma más optimista.



Cultiva tu optimismo: trata de romper los viejos patrones de pensamientos negativos y crea otros enfocados a ser más feliz. Aplica el dicho, ¿cómo ves el vaso?, ¿medio lleno o medio vacío? Todo depende de la perspectiva hacia la que quieras dirigir tus pensamientos y los resultados que deseas obtener.



Alégrate: valora lo que tienes. Si siempre te la pasas comparándote con alguien más, nunca podrás ser una persona optimista, por el contrario no podrás sentirte bien contigo mismo. Recuerda que las cosas siempre pueden ser peores. Alégrate de ser quién eres y de lo que tienes.



Tener una actitud positiva no es tarea fácil. Hay momentos que todo parece no tener solución, sin embargo, hay que aprender a buscar lo que te hace sentir bien y hacer a un lado los pensamientos negativos, de esta forma las cosas se resolverán más fácilmente. ¿Y tu cómo ves el vaso?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.



 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red