6 tips para proteger a tu “mejor amigo” del frío

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo proteger a tu mascota del frío? Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

22-11-2018

*Este contenido original se publicó en 2018, pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.

 

Aunque su pelo actúe como protector natural contra los cambios climáticos, tu mascota requiere de cuidados especiales contra el frío. ¿Los conoces?

 

Si tu mejor amigo duerme en el jardín o patio entonces puede estar en riesgo de sufrir una enfermedad respiratoria; sobre todo si tiene más de 5 años, esto por el descenso en la temperatura durante la noche. Trata de proporcionarle una cama con cobijas o, mejor aún una casa que le provea refugio ante el aire”, así lo indica en entrevista  Rodrigo Urrutia, especialista de Pedigree.

 

¡No dejes su salud a la suerte!

 

Además de lo que acabamos de mencionar, lleva acabo estas recomendaciones del experto Urrutia.

1. Cuida su pelo

 

Tu mascota “muda” de pelo 2 veces por año, generalmente en verano e invierno. El pelo para el invierno es un poco más largo, delgado y tupido para que sirva de abrigo y conserve la temperatura eficientemente. Cuídalo  cepillándolo  regularmente (3 veces por semana).

 

2. La ropita no está de más

 

Durante el invierno esta ropita le ayudará a tu mascota a protegerse del frio, solo ten la precaución de mantenerla bien limpia y de cepillar su pelo frecuentemente para que no se enrede.

3. Báñalo dentro de casa

 

El frío no es lo que enferma, sino los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire.

  4. Pon atención a los más viejitos

 

Con el frío invernal, los problemas de articulaciones se hacen más evidentes y pueden afectar la movilidad y calidad de vida de tu mascota, por eso al inicio del invierno acude al veterinario para que éste te de algunas medidas preventivas.

5. Aliméntalo bien

 

El frío hace que el organismo de tu perro trabaje más rápido para generar calor, por lo tanto requiere contar con la suficiente energía proveniente de su alimento para hacer frente al clima.

 

6. Y… ¿qué hago si se enferma?

 

Si tu perro tiene tos, le sale moquito por la nariz o tiene lagañas en los ojos, llévalo con su veterinario, no le des ninguna medicina. El jarabe para la tos puede irritarle el estómago, la aspirina le puede causar gastritis y el naproxeno puede incluso afectarle el riñón.

 

Recuerda, él te ama de forma incondicional y no te pide nada a cambio; corresponde su afecto cuidando su salud durante el frío.

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red