6 tips para disimular la celulitis

6 tips para disimular la celulitis

Los días calurosos han llegado y con ello un problema que afecta a gran parte de la población femenina: la celulitis. Esto no significa que esta dificulta estética aparezca...

Bloque que muestra la firma del editor.

Diana Oliva | Editora

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

Los días calurosos han llegado y con ello un problema que afecta a gran parte de la población femenina: la celulitis. Esto no significa que esta dificulta estética aparezca por las altas temperaturas, sino que es más evidente por el empleo de prendas como las faldas y trajes de baño; sin embargo, ¿se puede disimular la celulitis?

 

De acuerdo con la experta Elia Roo, coordinadora de la Unidad de Dermatología Estética del Hospital Sur de Madrid,  la celulitis es una acumulación de tejido graso que forma  bultos y hoyos en la dermis y suele localizarse, principalmente, en muslos, caderas y abdomen.

 

Existen diversos tratamientos o soluciones, desde dieta y ejercicio hasta crema, pero en la mayoría de los casos la piel de naranja tarda en desvanecerse o disminuir. Si tú no puedes esperar,  Salud180.com te presenta  seis consejos que te ayudará a disminuir la celulitis y lucir hermosa:

 

1. Medias invisibles. A veces, las altas temperaturas impiden el uso de medias femeninas  convencionales, las cuales ocultar la celulitis. Una buena alternativa son las pantymedias líquidas, un maquillaje en spray diseñado para ser aplicado en las piernas dando el efecto de la media.

 

Se puede utilizar en los días calurosos y con cualquier tipo de zapato. Aplica la base en aerosol en cantidades menores para evitar las manchas y elige un tono del mismo color de tus piernas.

 

2. Vaselina. Ésta ayuda a mantener hidratada las piernas, además de brillo, el cual refleja la luz y camuflar la piel de naranja.

 

3. Maquillaje. También es un excelente aliado. Usa el corrector en aquellas imperfecciones como cicatrices, celulitis o hasta moretones. Recuerda que el secreto está en saber difuminar. Si las cicatrices son muy oscuras, usa un corrector verde o un labial rojo, esto ayudará a neutralizar el color.

 

4. Bronceado. Mientras más blanca es la piel, existe mayor probabilidad de que se noten rasgos de la celulitis, por eso es ideal usar cremas o spray bronceadores. El color del bronceado ayuda a que los hoyos que se forman por la piel de naranja se emparejen.

 

5. Traje de baño y complementos.  Cuando vayas a la playa utiliza faldas o pareos para ocultar la celulitis de los glúteos. En caso de tener celulitis en el abdomen elije llevar una maya enteriza o traje de baño completo.

 

6. Tratamiento rápido de spa. Reduce la apariencia de la celulitis con un tratamiento de spa en casa. Mezcla media taza de granos de café con ¼ de taza de agua. Frota la pasta en las zonas del cuerpo donde la celulitis sea más prominente. Envuelve las áreas en una envoltura de plástico durante 15 minutos como máximo.

 

Más allá de disimular la celulitis, ésta es un problema de salud que puede tener diversas causas desde genética hasta consumo excesivo de algunos alimentos. Para empezar a controlar, y revertirla, cambia tus hábitos y trata de realizar 30 minutos de ejercicio al día. ¡Cuídate!
 

Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión