6 tipos de relaciones que debes mantener a raya

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Momento de decir adiós? Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-11-2014

Es posible que el sentimiento de déjà vu o la idea de “que todo resulta del mismo modo”, consista en que no se detecta a tiempo una relación toxica, o que no se es capaz de mantener a raya esta persona y emoción que inspira un afecto o dependencia destructiva.

 

"La falta de comunicación en la pareja es el verdadero talón de Aquiles de la relación. Cuando observas algún comportamiento extraño en el otro, lo mejor es abordarlo directamente. Algo tan sencillo como preguntarle si le sucede o preocupa algo, soluciona el 90% de los problemas antes incluso de que lleguen a producirse”, afirma Pedro Palao, coach Personal y Experto en Comunicación de TISOC Coaching.

  ¡Diles no!

 

De acuerdo con la psicóloga Elisabeth Rigo, existen algunos tipos de relaciones que debes mantener a raya.

 

1. Solo está a cargo uno de los miembros de la relación. A veces es fácil involucrarse con una persona que toma el control de las cosas, puede parecer cómodo.  El problema es que esto no es opcional, es decir si tú le das las riendas de tu vida a otro, lo más probable es que pierdas el derecho a opinar sobre que haces con ella.

 

2. Dependiente.  En este tipo de relación ambas personas son pasivas y dependientes, al extremo que pierden su individualidad, Aquí la persona necesitan de la aprobación del otro para llevar a cabo cualquier acción, priorizan las necesidades de la pareja sobre las propias.

 

3. Basada en expectativas irreales o idealizadas. La perfección no existe, si amamos a alguien debe ser con sus “defectos”. No es sano intentar “arreglar” a las personas o cambiarlas. De hecho cuanto menos esperas de alguien que amas más feliz serás. 

 

4. Utiliza el pasado para justificar el presente. Cuando utilizas lo que ha hecho mal la otra persona en el pasado para justificar tu conducta en el presente lo que estás haciendo es emplear la culpa y el resentimiento para manipular.

 

5. Segundo plano. Es importante dedicar tiempo de calidad a la relación, compartir actividades solo con la otra persona que enriquezcan su afecto.

 

6. Su relación es pasiva. En lugar de comunicar abiertamente cómo te sientes, juegas con indirectas o con comunicación hostil y manipuladora.

 

Sólo tú puedes decidir si deseas continuar con la relación. ¡Nadie puede obligarte, tú eres responsable de tu bienestar emocional!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red