6 técnicas para romper el hielo y ser más empático

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aplicar ciertas técnicas para romper el hielo puede ayudarte a entablar nuevas amistades. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

26-03-2015

Tener ansiedad, miedo al rechazo o tener una mala comprensión del lenguaje personal, son algunas razones que pueden impedirte acercarte a la gente. No obstante, existen algunas técnicas para romper el hielo que te ayudarán a entablar buenas relaciones y ser más empático.

 

Lo más difícil de acercarte a alguien, puede ser el hecho de que te estás abriendo a la posibilidad de ser evaluado con cada comentario que brindas, especialmente si la persona te gusta, afirma Jeremy Nicholson, psicólogo social y de la personalidad autor de “The attraction doctor”.

 

En el siguiente video, Álvaro Gordoa, consultor en imagen pública, te platica sobre el arte de conversar. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Afortunadamente existen ciertas técnicas que puedes aplicar para romper el hielo, ya sea en una reunión, el trabajo o con la persona que te gusta. ¡Conócelas!

  1. Utiliza el humor

 

No se trata de que seas el típico gracioso, sino de hacer comentarios ingeniosos de vez en cuando para afianzar los vínculos con las personas. Piensa en aquellos chistes que ya han sido un éxito.

  2. Pide un favor

 

En lugar de imponerte, consigue que la otra persona te identifique. Cualquier solicitud pequeña hará el truco, como: “¿te podría encargar mis cosas mientras me preparo un café?”. Al regresar será más sencilla la interacción.

  3. Haz una pregunta

 

La mayoría de las veces las cosas salen mal porque tratas de impresionar, lo que debes hacer es ganar el afecto del otro. Hacer una pregunta demuestra que estás interesado en la persona, ésta se sentirá halagada y la conversación fluirá.

  4. Realiza una afirmación

 

Si te encuentras con un grupo de conocidos y la charla no va bien, piensa en un tema de interés general que pueda iniciar un debate amistoso. Trata de que no sean temas políticos o religiosos, eso por lo general crea conflictos.

  5. Usa la familiaridad

 

Frases como “te pareces mucho a alguien que conozco”, siempre promueven una sensación de empatía entre las personas. Cuando creas un sentimiento de agrado, es más sencillo que las cosas fluyan.

  6. Ármate con lenguaje corporal

 

Para que una persona se sienta cómoda contigo debes mirarla a los ojos sin exagerar, así sentirá que le prestas atención. También procura afirmar con la cabeza mientras te platica y sonreírle cada vez que te pregunte algo.

 

El arte de conversar y romper el hielo no es algo imposible, además de que te ayuda a aumentar tu autoestima. Tú puedes lograrlo con practica y sobre todo no rindiéndote ante los primeros fracasos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red