6 señales para saber que “no le gustas o no te quiere”

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Cómo saber que él no te quiere? Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-08-2014

En medio segundo, el cerebro libera una combinación química (dopamina, oxitocina y adrenalina) que tiene un efecto placentero y, en ocasiones, decisivo en nuestra vida: nos enamoramos. Sin embargo, ¿qué sucede cuando a la pareja no le paso lo mismo o simplemente no te quiere?

 

De acuerdo con un estudio desarrollado por el Laboratorio de Análisis Genético del Hospital Beilinson, en la localidad de Petaj Tikva, el origen de la atracción puede estar más allá del aspecto hormonal, en realidad es la genética presente en ambos miembros de la pareja la que permite esta esta experiencia amorosa.

 

También te puede interesar: ¿Tienes pareja, pero te gusta otra persona?

  ¡Momento de descubrirlo!

 

En ocasiones, nos aferramos a una pareja no nos respeta ni valora, y nos excusamos con la frase “cómo saber que él no me ama”. Para que no lo hagas más, y vayas en busca de tu felicidad, nuestras amigas de Me lo dijo Lola te dan 6 señales para que descubras sus verdaderos sentimientos hacia ti.

                              

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  Dile adiós…

 

Para la psicóloga  Isabel Larraburu, algunos obstáculos que se tienen que enfrentar las personas que viven el desamor, y que deben terminar la relación, son los siguientes:

 

1. Obsesión. Esto es pasar varias horas pensando en la ex pareja, con incapacidad de concentrarse en otros aspectos de la vida. Para evitarlo es  conveniente realizar actividades que capten la atención y evitar las situaciones y escenarios que indefectiblemente harán recordar a la persona añorada.

 

2. Venganza. Si se ha sufrido rechazo, el ansia de venganza se puede articular de diversas formas: por ejemplo, iniciar una relación antes de estar preparado y exhibirse con ella con la intención de que la pareja anterior se sienta celosa. Otra forma sería reproducir con la nueva pareja el trato que se ha sufrido o también establecer una nueva relación donde se ejerza mayor control para no resultar dañado otra vez.

 

3. Exageración. Con este proceso mental, el rechazado piensa de un modo exagerado que su ex pareja se lo está pasando fantásticamente bien, mientras él está destrozado. Cree que su mundo se ha empequeñecido, mientras que el de la  pareja se ha hecho cada vez más grande y estimulante.

 

Recuerdos que en tus manos está el tener una relación sana. ¡Tú te mereces lo mejor en esta vida, no lo olvides ni pierdas de vista!

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red