6 señales de la adicción a redes sociales

6 señales de la adicción a redes sociales

La adicción a las redes sociales se presenta con mayor frecuencia en jóvenes/Cortesía: Photos.com
Por: Salud180.com Última actualización: 18-01-2013

¿Cuánto tiempo pasas en twitter o en Facebook? La adicción a las redes sociales puede pasar inadvertida por aquellos que disfrutan utilizar este tipo de herramientas. La OMS señala que una de cada cuatro personas padece trastornos de la conducta relacionados con este problema.

 

Por ello, la Universidad de Bergen, en Noruega, ha creado una escala para medir este tipo de problema y evitar a tiempo el aislamiento social de los afectados que registran pérdida de control, abandono de sus actividades o síndrome de abstinencia.

 

De acuerdo con la investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Bergen en colaboración con la Bergen Clinics Foundation, se creó una escala donde se identificaron seis señales que identifican la adicción a las redes sociales, específicamente de Facebook.

 

La psicóloga Cecilie Schou Andreassen revela que los rasgos de un adicto a las redes sociales son muy parecidos a los que padecen alcoholismo y drogadicción.

 

¡Conócelos!

 

La Bergen Facebook Adicction Scale se basa en seis criterios básicos para identificar a las personas que no pueden vivir sin las redes sociales.

 

  1. Pasar mucho tiempo pensando en las redes sociales como Facebook
  2. Sentir una necesidad de utilizar la red social en todo momento
  3. Utiliza la red social para olvidarse de los problemas personales o laborales
  4. Fracaso en el intento de reducir el uso de la red social
  5. Sentir inquietud y ansiedad para usar la red social, sobre todo cuando está prohibido
  6. Impactos negativos en la vida laboral, estudiantil o personal por utilizar las redes sociales

La psicóloga asegura que tener por lo menos cuatro características de las anteriores es un indicador muy claro de que necesitas ayuda para reducir la adicción a las redes sociales.

 

Además, detalla que la adicción a las redes sociales se presenta con mayor frecuencia en jóvenes o en personas que son inseguras y ansiosas, sobre todo en mujeres, mientras que la gente organizada y ambiciosa tiene menos riesgo de padecerla.

 

Para evitar este problema mantén un control en tu tiempo de navegación en la red y utilízala sólo en casos necesarios, ya sea para mejorar tus actividades o disfrutar de sólo unos minutos de ocio, sin exceso. Y tú, ¿cómo optimizas tu tiempo en internet?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión