6 remedios caseros para problemas muy comunes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Remedios caseros para problemas de belleza. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-11-2015

Estrías, piel reseca, acné y poros abiertos se encentran entre los problemas de piel más frecuentes, y por lo que las personas acuden al dermatólogo. Sin embargo, algunos de éstos se pueden tratar con remedios caseros.

 

La piel, salvo en las palmas de las manos y pies, es bastante fina y de grosor variable. La epidermis intacta y sus secreciones constituyen una barrera defensa eficaz frente a microorganismos, siempre que no se altere por lesiones químicas”, así lo indica la Enciclopedia de Salud y Seguridad en el Trabajo en España.

 

¡Todo está en tu casa!

 

Existen remedios caseros para problemas de belleza que pueden cambiar tu apariencia. ¡Descubre seis de ellos!

 

1. Vellos encarnados

 

Para que estos no sean un “dolor de cabeza”, disuelve cuatro aspirinas en media cucharada de agua caliente y mézclalo con una cucharada de miel. Debes revolver hasta crear una pasta uniforme, posteriormente aplícalo en la zona afectada y deja reposar por 10 minutos.

 

¿Por qué es efectiva? La aspirina contiene ácido salicílico que actúa como un potente exfoliante, además es un antiinflamatorio.

 

2. Irritación

 

Para decirle adiós solo necesitas un ingrediente: sábila, que al igual que la miel, es ideal para tratar heridas e irritación. Únicamente frota la pulpa de la sábila sobre la piel, deja que se seque y elimina posteriormente con agua tibia.

3. Piel seca

 

Solución: Mezcla jugo de limón con cinco cucharadas de azúcar morena y una de aceite de oliva. Después, mientras te bañas aplica esta mezcla con una esponja o con la palma de la mano. El limón contiene ácido alpha-hidroxi que va disolviendo la sustancia que hace que las células muertas se mantengan unidas a la epidermis.

 

4. Ojos hinchados y arrugas

 

Aplica a tu piel una dosis de antioxidantes a través de té. Remoja en agua dos bolsas de té blanco y colócalas sobre tus ojos. También puedes utilizar rodajas de pepino, éstas deben estar sobre tus ojos, pero antes remójalas en té.

5. Cutículas maltratadas

 

Añade unas gotas de aceite de coco a una cucharada pequeña de tu crema para manos favoritas. Frota la mezcla de forma generosa y cubre tus manos con guantes de plástico durante 10 minutos.

 

6. Elimina el acné

 

Combina del natural de aloe vera con jugo de limón; puedes usar ralladura de la piel de este fruto. Cuando te quede una pasta uniforme, frótala sobre el granito y deja que repose por toda la noche.

 

Recuerda, si tus lesiones o problemas de la piel son muy severos es recomendable que acudas a un experto de la salud antes de poner en práctica estos remedios caseros para problemas de belleza.

  

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red