6 principales razones del por qué buscamos otro empleo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para Carla Acuña, investigadora del Departamento de Desarrollo Laboral y Económico de la Universidad Autónoma Metropolitana, cualquier cambio implica un análisis previo para conocer los pros y los contras y tomar la mejor decisión para tu carrera. Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-04-2014

A inicios del primer bimestre del 2014 la creación de empleo formal cayó 50.24%, así lo señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Un panorama poco alentador, sin embargo, no lo suficiente ya que muchos empleados pretenden cambiar de trabajo.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la reclutadora Manpower, en 996 organizaciones de México, Centroamérica y República Dominicana, 73% de los jóvenes que cuentan con un empleo están en búsqueda activa  de nuevas oportunidades laborales.

 

Para  Carla Acuña, investigadora del Departamento de Desarrollo Laboral y Económico de la Universidad Autónoma Metropolitana, cualquier cambio implica un análisis previo para conocer los pros y los contras y tomar la mejor decisión para tu carrera. Aunque lo esencial es definir por qué y para qué quieres obtener un nuevo empleo.

 

Un estudio del Corporate Leadership Council para México realizado en 2013, indica que más de 70% de los empleados son pasivos o neutrales en la búsqueda de trabajo; solo 13% espera un aumento salarial para cambiar de trabajo.

 

Sin embargo, hay más razones por las que se decide cambiar de centro laboral y aquí te damos seis con información del portal OCC.

 

1. No estás avanzando. Sucede cuando en tu empresa sientes que no hay hacia dónde ir. No sólo hay escasas posibilidades de un aumento de sueldo o un ascenso, sino que no hay nuevos retos, proyectos y aprendizajes.

 

2. Tus relaciones laborales están dañadas. Un empleado que trabaja 40 horas a la semana pasará en promedio 2080 horas al año en el trabajo conviviendo con sus colegas.

 

3. Ya no disfrutas lo que haces. Pero si las condiciones de tu actual empleo han hecho que no logres disfrutar tu actividad, este sentimiento perjudicará tu productividad y tu estado de ánimo en general.

 

4. Tu trabajo te está enfermando. De acuerdo con estadísticas alrededor de 30% de los mexicanos padecen estrés laboral. Largas jornadas de trabajo, presión para lograr resultados, pocas horas para dormir e irregularidad en tu alimentación podrían detonar malestares físicos o empeorar enfermedades.

 

5. Tu vida ha cambiado. Tus expectativas laborales no son las mismas que hace 5, 3 o un año.

 

6. Tu trabajo afecta tu vida personal. También hay empleos que deterioran nuestra vida personal y afectiva, y somos incapaces de notarlo hasta que algo deja de funcionar con la familia, los amigos o la pareja.

 

Acuña señala que el equilibrio vida y trabajo es esencial para permanecer en un trabajo. Para decidir cuál es la mejor opción es necesario hacer una introspección en donde se ponga en la balanza los beneficios de un empleo que demanda 15 horas, contra uno que te permita tener tiempo para tus cosas personales.

 

Recuerda que tú eres el único que puede decidir sobre qué es lo q mejor te conviene. ¡Cuídate!
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red