6 hábitos amorosos que se convierten en vicios

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce los hábitos amorosos que pueden convertirse en vicios del amor. Cortesía: Gettyimages
Dayana Alvino Lara

POR: Dayana Alvino Lara

Egresada de la FES Acatlán. Le encanta escuchar la radio, leer novelas románticas y disfrutar de su familia. Su adicción: la nuez.

04-02-2015

Cerca de 40% de las personas que se encuentran en una relación se vuelven coodependientes de su pareja, principal razón por la que convierten sus hábitos románticos y sanos en vicios del amor.

 

Al inicio de la relación se adoptan hábitos de atención hacia la pareja, que cuando se realizan en exceso derivan en vicios graves, que afectan la individualidad y el amor, indica en entrevista para Salud180, Pablo Verde, psicoterapeuta egresado de la Universidad Marista.

 

Algunas de los hábitos que se convierten en vicios más comúnmente, de acuerdo con Verde, son:

  1. Comunicarte para saber cómo está

 

Llamar, mensajear, escribir en las redes sociales más de una vez al día, en cada una, supera la línea de lo sano. La situación es crítica cuando se interrumpen las actividades cotidianas por ocupar el tiempo en averiguar qué hace la pareja.

  2. Ser completamente sinceros

 

No tener ningún “secreto” dentro de la relación puede ser enfermizo, debido a que se pierde la individualidad. Situaciones como revisar el celular o la computadora de la pareja se vuelven comunes bajo la excusa “si no tienes nada que esconder, esto no importa”.

  3. Compartir todas las cosas

 

Al inicio de la relación es tolerable, y parte de la conquista, ver películas, escuchar música o visitar lugares que no son del todo agradables. Pero con el tiempo se vuelve un vicio para la pareja el querer realizar todo juntos, y ante una negativa, los problemas inician.

  4. Ceder en todo

 

Habrá ocasiones en que se pueda ceder para evitar problemas, como ir a una reunión con personas no gratas, sin embargo hacerlo siempre y para todo convierte a la persona en un pasivo de la relación, que olvida lo que realmente quiere.

  5. Tratarse con pequeños “insultos”

 

Jugar con empujones o dirigirse con groserías de “broma”  a la pareja, se convierte fácilmente en un vicio, el cual conlleva a agresiones mayores y en casos extremos a la violencia. Estas actitudes no son normales.

  6. Gastar por cariño

 

El hecho de ser una pareja no implica invertir todo el sueldo en regalos y atenciones. La relación también requiere un equilibrio monetario para ambos, además de que hacerlo no garantiza ni tener amor, ni sentirlo.

  ¡Qué viva el amor!

 

Para que evites caer en los vicios del amor, el especialista te comparte estos consejos.

 

1. Aprende a separar intereses y si decides “adquirir” ciertas actividades de tu pareja, que sean las que realmente te gusten.

2. Sé siempre honesta sobre lo que quieres, y lo que no.

3. Cuando aclares problemas, considera los sentimientos de tu pareja. Sé asertiva al expresar tus ideas.

4. Platica todas las cosas con tu pareja, hasta los detalles que creas “tontos”, así te ahorrarás muchas confusiones.

 

Este tipo de problemas comienzan a presentarse al iniciar el segundo año de la relación, cuando se adquiere una madurez individual y el amor evoluciona, deja de ser enamoramiento, para fortalecerse o destruirse.

 

Sigue a Pablo Verde en @pabloverdeG

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red