6 consejos para aliviar el dolor de cuello

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-02-2015

Aplicar compresas con hielo durante las primeras 48 a 72 horas y después calor, es una medida inmediata que puede ayudarte a aliviar el dolor de cuello, afirma el National Institute of Health (NIH).

 

En una hora el cuello realiza cerca de 600 movimientos, por lo que no es extraño que realizar mal alguno, sumado al estrés y una mala postura, te genere dolor y lesiones. Afortunadamente, la mayoría son transitorios y se curan con terapia sintomática simple, afirma la Arthritis Foundation.

 

 

El dolor de cuello raramente se presenta por las noches, más bien evoluciona con el tiempo, afirma Zacharia Isaac, director de medicina física y rehabilitación intervencionista en la Harvard Medical School. Por ello te ofrece algunos consejos que te ayudarán a aliviarlo.

 

1. Camina un poco

 

Es complicado revertir una mala postura en poco tiempo, pero si mueves tu columna vertebral con frecuencia evitas que tu cuello quede “atrapado” en una posición incómoda por demasiado tiempo. Hazlo cada hora por 10 minutos.

 

2. Ajusta tu equipo de oficina

 

Coloca el monitor de tu computadora a nivel de los ojos, para que tu cuello no se mueva constantemente hacia arriba y abajo. También utiliza un auricular si debes hablar mucho por teléfono, y recarga perfectamente tu espalda en el respaldo de tu silla al sentarte.

 

3. Acondiciona tu cama

 

Dormir con demasiadas almohadas bajo tu cabeza limita el rango de movimiento de tu cuello y espalda, provocando más dolor. La recomendación es que duermas sin ellas en un colchón firme o que utilices una de diseño especial.

 

4. Realiza ejercicios

 

Cada que el dolor se incremente realiza ejercicios de rango de movimiento lento: mueve el cuello hacia arriba, abajo, de lado a lado y de oreja a oreja, durante 5 minutos. Esto te ayudará a estirar suavemente los músculos de la zona y reducirá el malestar, asegura el NIH.

 

5. Recurre a los masajes

 

El dolor desaparece debido a que relaja los músculos, estimula la circulación y elimina el estrés. Sin embargo es importante que los realice un especialista terapéutico y que acudas una vez por semana.

 

6. Utiliza un collarín

 

Es efectivo, pero debes utilizarlo de manera temporal, ya que al excederte propicias que los músculos cervicales se debiliten. Platica con tu médico del tiempo indicado para tu padecimiento.  

 

Al utilizar estos métodos para aliviar el dolor de cuello te sentirás mejor en un promedio de 4 a 6 semanas, afirma el NIH. Si esto no sucede y las molestias persisten, acompañadas de cefaleas, fiebres y debilidad o entumecimiento de un brazo, acude al médico inmediatamente. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red