6 beneficios para tu salud de una buena postura

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una buena postura te ayuda a verte y sentirte mejor/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-10-2014

¿Has puesto atención en la forma en cómo caminas, te sientas, corres o te acuestas? De acuerdo con una investigación de las universidades del Sur de California (USC) y de Toronto tener una mala postura te hace más débil físicamente.

 

Por ello, es muy importante que mantengas la espalda recta y conozcas los beneficios de tener una buena postura corporal cada minuto de tu vida.

 

También te puede interesar: 6 trucos para mejorar tu postura y ganar salud

  ¡Enderézate y siéntete más saludable!

 

1. Reduce tus miedos. De acuerdo con un estudio publicado en el American Psychological Association (APA), las personas que mantienen una buena postura reportan menos sentimientos de miedo y más emociones positivas.

2. Te llena de energía. Estirar tu cuerpo y acomodar tu espalda te brinda más energía por las tardes. Una investigación publicada en la revista Biofeedback asegura que mantener una buena postura reduce el riesgo de padecer depresión.

3. Mejora tu respiración. Cuando te encorvas inhibes el flujo de aire, por lo que al enderezarte aumentas tu consumo de  oxígeno hasta en un 30%, según un estudio publicado en la revista Real Simple.

4. Eleva tu productividad. Una postura correcta permite que tu cuerpo envíe señales al cerebro de que está en una posición de poder, lo cual aumenta la testosterona y genera un aumento de la productividad, de acuerdo con Entrepreneur.

5. Aumenta tu confianza. Una buena postura mejora tu autoestima y te hace sentir que todo está bien, de acuerdo con la Ohio State University.

6. Reduce el estrés. Aumenta tu capacidad de resistencia a plazos y lista de todas las cosas que tienes por hacer. Si te sientas derecho cuando estás lleno de tensión, eliminas las emociones negativas, de acuerdo con un estudio publicado en el American Psychological Association.

 

Además, al sentarte correctamente evitarás dolores de espalda, columna y de cabeza. Así que disfruta de todos estos beneficios de tener una postura correcta y luce más delgado y atractivo para los demás. Y tú, ¿tienes una imagen corporal?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red