6 argumentos a favor de nadar desnuda

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Entre los beneficios de nadar desnuda se encuentra que quemas más grasa. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-02-2015

Cuando practicas natación 30 minutos puedes quemar entre 180 y 266 calorías, indica la Harvard Medical School, además de estimular la circulación, fortalecer tus músculos y articulaciones. Pero cuando te decides a hacerlo sin ropa puedes sumar los beneficios de nadar desnudo.

 

Al nadar desnuda y en un espacio abierto, tu organismo absorbe más cantidades de vitamina D del sol, afirma Andrew Welch, experto de la organización internacional British Naturism. Lo cual te ayudará a prevenir enfermedades del corazón y evitar la debilidad ósea.

 

Para que te des una oportunidad y te decidas a nadar desnuda, te presentamos algunos argumentos. 

  1. Quemas más grasa

 

Al bajar tu temperatura, activas el funcionamiento de la grasa magra, que es capaz de producir 300 veces más calor que cualquier órgano del cuerpo y estimula el gasto energético, indica Michael Symonds, profesor de la University of Nottingham.

  2. Combates enfermedades

 

De acuerdo con la University of Reading, la ropa que utilizamos puede ser un caldo de cultivo para hongos y bacterias causantes de diversas enfermedades. Los piojos de mar pueden colocarse en tu traje de baño y causarte infecciones.

  3. Olvidas la vergüenza

 

Desarrollar actividades desnuda puede ayudarte a tener niveles más altos de aceptación de tu cuerpo, hacerte socialmente menos penosa y más reflexiva, al menos eso es lo que descubrió en un estudio del City College of New York.

  4. Evitas infecciones vaginales

 

La fricción de la ropa ajustada con tus zonas genitales al nadar puede propiciar irritaciones e infecciones por hongos, asevera Austin Ugwumadu, ginecólogo consultor en el St George’s Hospital de Londres.

  5. Ganas energía

 

Nadar desnuda, sobre todo en aguas frías, estimula la producción de endorfinas en tu cuerpo, éstas a su vez aumentan los niveles de energía, disminuyen la depresión y causan la sensación de felicidad.

  6. Ahorras

 

Adquirir un traje de baño de materiales adecuados implica tiempo y dinero. Tan solo para este 2015 los mercados dedicados a esta área esperan ganar 17.600 millones de dólares. Además al no usarlos reduces el impacto ecológico.

 

Las personas que nadan tienen tasas de mortalidad más bajas que quienes hacen ejercicios como correr o caminar, indica un estudio publicado en el International Journal of Aquatic Research and Development. No dudes y hazlo, desnuda. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red