5 usos desconocidos del bótox para mejorar tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre cómo puedes usar el bótox a tu beneficio/ Fuente: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-08-2014

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés), a nivel mundial se realizan 23 millones de procedimientos cosméticos, de los cuales, el bótox ocupa uno de los primeros lugares para hombres y mujeres, pero, ¿qué pasa cuando el uso de bótox sirve para mejorar tu salud?

 

De acuerdo con estudios científicos, la toxina botulínica no sólo ayuda a contrarrestar el paso del tiempo, sino que es útil para reducir o prevenir el desarrollo de enfermedades que pueden poner en peligro tu vida.

 

También te puede interesar: ¿Bótox vs exceso de sudor?

  ¡Úsalo a tu favor!

 

1. Cáncer de estómago. Un estudio publicado en la revista Science Translational sugiere que el bótox es útil para prevenir el desarrollo del cáncer en el estómago, al bloquear las señales del nervio vago, que va desde el cerebro hasta el abdomen y ralentizar el crecimiento de tumores.

 

Los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega detallan que cuando el bótox se inyecta en el nervio, se bloquea la liberación de un neurotransmisor que estimula el crecimiento del tumor. Esta técnica se aplicaría a las personas con cáncer de estómago inoperable o a quienes no responden a la quimioterapia.

 

2. Depresión. En una investigación presentada en la reunión anual del Colegio Americano de Neuropsicofarmacología se destaca que ayuda a reducir los síntomas de la depresión.

 

Al aplicar el bótox en el músculo del entrecejo se interrumpe la retroalimentación de mensajes negativos al cerebro, con lo que se evita que la persona tenga un estado depresivo.

 

3. Parkinson. La toxina botulínica reduce los síntomas que se presentan con esta enfermedad, como los movimientos incontrolables o espasmos musculares, de acuerdo con The parkinson´s Institute and Clinical Center.

 

4. Dolor de espalda y cuello. De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, las inyecciones de bótox alivian los síntomas de la tortícolis espasmódica y de los estiramientos incontrolables de los músculos del cuello.

 

5. Estrabismo. Los científicos detallan que la toxina botulínica reduce los síntomas de esta enfermedad y del estiramiento incontrolable de los músculos del párpado.

 

Existen otros usos de la toxina botulínica que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida, ya que tiene la capacidad de controlar la hiperhidrosis, incontinencia o vejiga hiperactiva.

 

No obstante, antes de aplicarla es muy importante que un especialista te brinde un diagnóstico adecuado y confirme la eficacia de la toxina para superar tu problema. Nunca acudas con personas poco confiables. Y tú, ¿para qué utilizarías el bótox?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red