5 tratamientos naturales vs gota

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tratamientos naturales contra la gota
Tratamientos naturales contra la gota
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-09-2022

La gota o artritis metabólica se detona por una acumulación de ácido úrico en la sangre, genera inflamación y mucho dolor en las articulaciones del cuerpo. Por ello, es importante que se lleve un tratamiento natural o alópata adecuado para minimizar los síntomas.

 

De acuerdo con el blog Thevoiceofhealth.info, existen tratamientos naturales que disminuyen el dolor sin afectar otras partes del cuerpo. Si tú eres de los que no toman medicamentos, estas alternativas serán muy útiles para ti:

 

1.- Nutrición: Uno de los mejores tratamientos naturales para prevenir la gota es la alimentación. Al ingerir alimentos ricos en vitaminas E, B12 y ácido fólico se reduce la aparición de la artritis metabólica.

 

 

2.- Ejercicio: Evita la acumulación de ácido úrico en tu cuerpo al realizar cualquier actividad física de tu agrado. Recuerda que el ejercicio mejora la circulación de la sangre. Opta por el yoga, baile, Tai Chi, estiramientos o andar en bicicleta.

 

3.- Bicarbonato de sodio: Este se utiliza en muchos tratamientos naturales, ya que ayuda a aliviar el dolor corporal y neutraliza el ácido úrico. Sólo tienes que mezclar media cucharadita de bicarbonato a medio litro de agua. Bebe 3 vasos al día.

 

 

4.- Diente de león: Es conocido como uno de los mejores tratamientos naturales para la gota, porque ayuda a desintoxicar tu cuerpo. Hazte un té o una ensalada con esta planta.

 

5.- Alfalfa: Es una planta que se utiliza para mejorar el sistema digestivo del cuerpo; además, reduce la acidez en el torrente sanguíneo. Puedes beberla en agua o comerla en ensaladas.

 

La gota se detecta a través de la fiebre, inflamación, enrojecimiento, rigidez y dolor inesperado en las articulaciones, así como en los dedos de manos y pies. Entre las causas que provocan esta enfermedad es el la ingesta excesiva de alcohol o de alimentos con una gran cantidad de purinas. Así que entre los tratamientos naturales para evitarla es restringir estos productos en tu alimentación. Y tú, ¿utilizas alguno de estos tratamientos naturales?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red