5 tips vs vellos enterrados

5 tips vs vellos enterrados

Tips para eliminar vellos enterrados/ Fuente: Photos.com
Por: Salud180.com Última actualización: 12-10-2012

¿Estás cansada de los vellos enterrados? Olvídate de estas molestas imperfecciones que te causan granitos rojos y luce unas piernas tersas con estos cinco tips para eliminar los vellos enterrados.

 

De acuerdo con el portal eHow.com, la obstrucción parcial de los poros, el grosor de la piel y una incorrecta depilación generan los vellos enterrados, los cuales aparecen en forma de granitos rojos un poco dolorosos y antiestéticos; pero los puedes prevenir con estos consejos:

 

1.- Exfoliación: Para ayudar a que los vellos crezcan correctamente y evitar la obstrucción de los poros, debes utilizar un guante de crin para eliminar las células muertas, las cuales no dejan que el vello traspase la barrera de la piel. Cuando estés en la bañera, humedece tu piel y da un masaje suave en círculos con el guante.

 

 

2.- Depilación: Evita el uso de la cera, ya que ésta elimina los vellos diagonalmente, lo que modifica el crecimiento de vello y facilita la aparición de los granitos rojos.

 

3.- Rasuradora: Si utilizas una rasuradora o rastrillo para depilarte, trata de no llegar hasta el ras del vello, ya que esto puede obstruir el poro parcialmente. No olvides cambiar la navaja frecuentemente. Depílate en dirección al crecimiento del vello.

 

4.- Jabón antibacterial: Lava tu cuerpo con jabón neutro y con propiedades antibacteriales para evitar la formación de infecciones.

 

5.- Humecta: Antes de depilar cualquier parte del cuerpo, sobre todo las piernas, debes humedecer tu piel para proteger los folículos. Después de la depilación, utiliza una crema que tenga alfahidroxiácidos que humecte y de suavidad a tu piel.

 

 

Si necesitar aliviar el dolor y la irritación que generan los vellos enterrados, sólo aplica productos que contengan ácido salicílico o hamamelis. Incluso, puedes prevenirlos si los aplicas después de la depilación.

 

A veces, el problema puede ser mayor por lo que es necesario recurrir con un dermatólogo o especialista para disminuir el dolor o infección de la zona. Y tú, ¿cómo eliminas los vellos enterrados? Si deseas conocer más información sobre depilación da click aquí.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
 

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión