5 tips vs mal olor en axilas

5 tips vs mal olor en axilas

Utiliza un desodorante
Por: Consuelo Hernández Última actualización: 08-10-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

Consuelo Hernández | Editora

La sudoración excesiva es un problema que afecta física y psicológicamente a la persona que lo padece, debido a que ésta genera mal olor y humedece la ropa que protege el área de las axilas.

 

Cuando se acumula el sudor causado por factores glandulares, hormonales, estrés y ansiedad, se forman bacterias, las cuales desprenden gases que provocan el mal olor en esa zona del cuerpo.

 

Para evitar la baja autoestima y corregir este problema de salud y belleza, Salud180 te da cinco tips:

  1. Ten una limpieza escrupulosa. Puedes realizar dos lavados diarios durante el día, utilizando una esponja vegetal, agua y jabón (que contenga clorhexidina). Es muy importante que seques bien la zona.
  2. Opta por las prendas de algodón, lino o de fibras naturales. Además, lava regularmente la ropa, debido a que las bacterias se adhieren a la tela.
  3. Utiliza un desodorante o antitranspirante para reducir el mal olor
  4. Equilibra el consumo de cafeína, refrescos de cola, té y chocolate, debido a que estos alimentos provocan que las glándulas apócrinas estén más activas
  5. Afeita el vello de las axilas, para evitar la acumulación de bacterias

Algunos especialistas aseguran que la sudoración en las axilas puede ser controlada con una solución de cloruro de aluminio, en la dosis recomendada por el médico.

 

 

El sudor está compuesto por agua, sal y otras sustancias químicas que desprende el organismo; por eso es muy importante que las personas beban muchos líquidos para evitar una deshidratación. Y tú, ¿cómo combates el mal olor en tu cuerpo?

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión