5 tips para saber si tu relación es una obsesión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-09-2014

El amor es una experiencia, que si se vive de forma saludable, es enriquecedora y plena de forma individual o de pareja. Sin embargo, en ocasiones el deseo por pasar tiempo con el ser amado se convierte en una necesidad que da paso a la obsesión, ¿cómo saber que se ha llegado a este extremo?

 

El amor se convierte en obsesión cuando la otra persona ocupa el lugar más importante y casi el único en la escala de prioridades del sujeto", afirma Jorge Castelló, sicólogo y autor del libro Dependencia emocional.

 

También te puede interesar: Cómo acabar con la “sombra” de tu ex?

  Si me dejas, no sé de qué soy capaz...

 

De acuerdo con Castelló un indicativo de este componente obsesivo en la relación, es la necesidad de acceso constante del dependiente emocional hacia su pareja, intentando hacer todo tipo de actividades con la otra persona, llamando continuamente o enviando mensajes, lo que se interpreta como un acto de comprobación de que la pareja sigue ahí, como unida con un cordón imaginario.

 

Sin embargo, existen otros rasgos que te pueden ayudar a saber que el amor hacia tu pareja se ha convertido en una obsesión.

 

1. Necesitas su aprobación

 

2. Sienten una baja autoestima. Debido a que han sufrido relaciones afectivas insatisfactorias a lo largo de tu vida.

 

3. No hay nada más que él. Sitúas a tu pareja en el primer lugar de tu vida.

 

4. No ves la realidad. Te ilusionas y fantaseas enormemente al comienzo de una relación o con la aparición de una persona que crees interesante.

 

5.  No lo puedes soportar. La ruptura te supone un auténtico trauma, pero tus deseos de tener una relación son tan grandes que buscan pronto a otra persona.

 

El afecto debe empezar por ti. ¡No olvides que a quien debes cuidar y querer primero es a ti mismo! Cuídate y disfruta de tu relación. 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red