5 tips para que no te afecte “lo que dicen de ti”

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Que las críticas no te lastimen. Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Fanny Franco

El estilo de vida saludable

13-10-2014

¿Hablan mal de ti tus amigos y compañeros de trabajo? Más allá de tener una personalidad susceptible, existen ocasiones que lo que “dicen los demás de ti” hace mella en tu autoestima y vida, al extremo que puede hacerte muy infeliz. Por ello es importante aprender a controlarlo.

 

Los comentarios negativos nos afectan porque les hemos otorgado poder para influir en nosotros, ya que provienen de personas importantes, por las que sentimos afecto o cariño. En este intercambio de emociones creemos o cometemos el error de pensar que al entregarles el poder  para influir en nuestro estado de ánimo es una manera de corresponder a este intercambio”, así lo afirma la sicologa Fanny Franco. 

  ¡Detén el daño!

 

Es difícil poner un alto a las emociones que se experimentan tras recibir un comentario negativos, pero no es imposible. Aquí hay 5 claves que te ayudarán a que no te afecte lo que dicen los demás de ti. ¡Inténtalo!

 

1. No respondas. Siempre evitar contestarlos con otro comentario hiriente o desagradable.

 

2. No lo tomes personal. Comprende que la persona que lo está diciendo tiene fallas o que justamente la forma de decirlo en realidad se lo está diciendo a él, solo que no lo entiende y no puede mejorar.

 

3. Enseñanza. Averigua que puedes aprender de ese comentario.           

 

4. Relájate. Tomarlo con una buena actitud y con sentido del humor.

 

5. Pasar por alto o ignorar el comentario negativo. No compararte la idea de víctima, si no de persona que puede perdonar al otro y no cargar con algo que no le corresponde.

 

6. Poner límites. Si realmente es nuestro amigo o es alguien cercano hablar en otro momento y exponer la situación de una manera constructiva, puede ayudar en mucho.

 

Un comentario hiriente es aquel comentario donde uno busca desquitarse con la otra persona, ese comentario que trae implícito envidia, enojo, frustración, etc., y que en realidad no tiene que ver con quien lo recibe, si no con quien lo está generando.

 

Recuerda que tu salud emocional y física está en tus manos. ¡Cuídate!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red