5 tips para "no tomarte" nada personal

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Te afecta lo que dicen los demás? Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

29-09-2014

“El universo actúa contra ti”. Es una frase muy socorrida cuando se experimenta un sentimiento de inquietud, al salir las cosas mal o cuando se cree que las personas se molestan sin motivo aparente con nosotros. Sin embargo, ¿por qué nos tomamos las cosas personales?

 

De acuerdo con la psiquiatra Abigail Brenner a menudo hacemos que la felicidad propia dependa de otros. Cuando estos apoyan, motivan y animan nuestras perspectivas y acciones, nos sentimos satisfechos con nuestra vida; pero, si sucede lo contrario sus críticas producen un conflicto emocional que lleva a experimentar infelicidad.

  ¡Vivir para ti!

 

En muchas ocasiones tener una personalidad sensible aunado a una baja autoestima te hace susceptible a la opinión de los otros. Sin embargo, si no es tu caso aquí te damos algunos tips que te ayudarán a evitar que te tomes las cosas como personales, con información de Brenner de la revista Psychology Today.

 

1. Concéntrate en lo que esta relación significa para ti. ¿Te hace feliz o sólo cuando cumples con lo que la otra persona demanda o necesita de ti?, ¿su aprecio hacia ti es genuino?

 

2. Cambiar el enfoque de la interacción poniéndote en los zapatos del otro. Trata de entender lo que la otra persona está sintiendo o desea trasmitirte. ¿Es esta la forma en que interactúa con otra gente o únicamente contigo? ¿Es su forma habitual de ser crítico? Reflexiona sobre sus intenciones.

 

3. No saques conclusiones demasiado rápido. No hagas suposiciones sobre el juicio o crítica, aparentemente dirigidos hacia ti. Tal vez no tiene relación alguna contigo. Escucha con calma y reflexiona sobre cada palabra que te dice el otro.

 

4. Busca un espacio. Evita que tus emociones se impongan a tu pensamiento. Tomate un tiempo para controlar tus sentimientos y tratar de ser objetivo con la situación que estás viviendo.

 

5. Tú decides el momento adecuado. Cuando estés listo, responder con el fin de obtener aclaraciones. Coloca tus emociones en un segundo plano mientras le pides a la otra persona una explicación  plena sobre lo que está en su mente y lo que quieren de ti. 

 

Tú eres la única persona que puede decidir cuánto y de qué manera pueden afectar las palabras y acciones de otros. ¡Recuerda, vales mucho, cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red