5 tips para la reconciliación

5 tips para la reconciliación

Los malos entendidos están a la orden del día antes del matrimonio, mucho por la tensión y otro tanto porque la comunicación no es tan buena como ustedes desearían....
reconciliacion.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Difusión Cultural de Fundación Teletón | Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

Los malos entendidos están a la orden del día antes del matrimonio, mucho por la tensión y otro tanto porque la comunicación no es tan buena como ustedes desearían. Así que con todo y la buena voluntad que ambos comparten para que todo salga perfecto, los contratiempos se presentan con cierta frecuencia que en nombre del amor, se da una tierna reconciliación entre los dos.

Aunque siempre hay que manifestarse a favor de este sentimiento, hay que ser muy justos y analíticos después de un desencuentro porque pueden ser señales de alerta que presagian problemas mayúsculos si no toman las medidas precisas antes de continuar. El consejo es que no se dejen llevar por el placer de la reconciliación y consideren los siguientes puntos para asegurar que todo siga viento en popa.

 

1. Busquen la oportunidad de hablar con calma y aclarar los malos entendidos, a la brevedad, de lo contrario, el problema puede hacerse mayor.

2. Antepongan el respeto y amor que se tienen. Escúchense mutuamente con atención y sin interrumpirse, podrán darse retroalimentación cuando cada uno haya terminado de exponer su punto de vista.

 

3. Muestren su buena voluntad cediendo cuando sea necesario, todo a favor de que las cosas salgan bien para las dos partes. Cabe aclarar que ambos deben ser honestos en lo que pueden aceptar de buena gana y sin que les implique un sacrificio extremo.

4. Propónganse mejorar su comunicación, nada de quedarse callados o asumir que el otro debe tomar todas las decisiones. Hablen con libertad y confianza de que los acuerdos siempre llegarán, sobre todo, asuman como su estandarte a la prudencia y el buen juicio.

 

5. Más que válido hacer su ritual de reconciliación, tan amoroso y creativo como la cabeza y el corazón les dé, pero no olviden que todo debe quedar perfectamente claro y solucionado, antes de darle paso al festín.

 

La organización de una boda es el ensayo más importante de qué tan preparados están para responder y tomar decisiones en conjunto, usen esta experiencia a su favor y aprovechen para establecer su código de comunicación interna, así ningún contratiempo les representará un motivo de disgusto y sí un buen motivo para fortalecer su relación.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Video recomendado

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión