5 tips para evitar subir de peso en el trabajo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si después de que pasas mucho tiempo en el trabajo y te das cuenta de que tu ropa ya te aprieta o simplemente tu cintura ha desaparecido poco a poco, es momento de que pongas atención en los hábitos que tienes y que te impiden bajar de peso/ Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-04-2014

Si después de que pasas mucho tiempo en el trabajo y te das cuenta de que tu ropa ya te aprieta o simplemente tu cintura ha desaparecido poco a poco, es momento de que pongas atención en los hábitos que tienes y que te impiden bajar de peso.

 

De acuerdo con un estudio de CareerBuilder, empresa líder en búsqueda de trabajo, destaca que existen puestos de trabajo que favorecen la acumulación de grasa en la cintura, como los que se encuentran en las áreas de servicios financieros, cuidado de la salud y los negocios.

  ¡Actívate y goza de buena salud!

 

En el estudio se destaca que 44% de las personas que se encuentran en puestos de gestión ganan más peso, en comparación con los que ocupan otros puestos.

 

Incluso, los especialistas detallan que 16% de los empleados han perdido peso y 45% se mantiene en el mismo. Si no quieres ser parte de las estadísticas y pretendes mantener tu peso o eliminar algunos kilos de más, sigue los siguientes consejos:

 

1. Evita las golosinas. La mayoría de los trabajadores ganan peso por los antojos dulces, como las golosinas, así que evita tenerlos en los cajones o cerca de tu área de trabajo.

2. Que el ejercicio sea parte de tu rutina. El sedentarismo es un detonante de la obesidad, así que elige bajar las escaleras, caminar un poco entre cada una de las actividades laborales.

3. Levántate. No permanezcas sentado durante todo tu horario, así que deja de utilizar el correo o teléfono para hablar o pedir cosas en tu oficina; si tienes a la persona cerca, acércate a ella.

4. Lleva tu lunch. La mayoría de los empleados que suben de peso, suelen comer cerca del trabajo o pedir comida rápida. Si llevas tus propios alimentos contralarás las porciones y será más saludable.

5. Aprovecha los beneficios del trabajo. Algunas empresas ofrecen membresías en gimnasios o en servicios dedicados al bienestar, así que consulta con el departamento de recursos humanos para aprovecharlos al máximo.

 

Recuerda que si quieres bajar de peso, el secreto está en tu actitud y en tus hábitos, los cuales te permitirán llevar una vida saludable. Sólo necesitas 21 días para acostumbrarte a los nuevos cambios y disfrutar de un cuerpo más sano. Y tú, ¿cuánto has subido de peso en el trabajo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red