5 tips para evitar que tus hábitos dañen tus manos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Recuerda que tu salud está en tus manos, si experimentar dolor o alguna incomodidad en tus muñecas acude con un experto de la salud. Cortesía Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-01-2015

Cada una de tus manos se encuentra constituida por 27 huesos (indica el Instituto Químico Biológico), los cuales se agrupan en tres áreas: carpo, metacarpo y dedos. Y aunque están diseñados para el movimiento, existen hábitos que los dañan día a día, ya sea en el trabajo, en una actividad física o un hobby.

 

Ejemplo de esto es el uso excesivo de celular. “La forma de mover la muñeca para sostener el teléfono y ocupar el pulgar crean una tendinitis en el primer compartimento dorsal llamado tenosinovitis” afirma Dévora Ríos, subdirectora médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.

  ¿Parte de tu vida?

 

Sin embargo, no es la única acción que puede producir lesiones en esta zona del cuerpo. Deyanira Cano, en el siguiente vídeo de ExcélsiorTV Salud, te presenta los hábitos más comunes que dañan tus manos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  ¡Evítalo!

 

Es difícil cambiar algunos hábitos, es más sencillo aprender otros. Razón por la que te proporcionamos 5 tips que te ayudarán a evitar que tus malos hábitos dañen tus manos, con información de la University of Wisconsin Foundation.

 

1. Realiza ejercicios que fortalezcan los músculos de la mano y del brazo.

2. Reduce la velocidad y la fuerza de los movimientos repetitivos en actividades como martillar, tejer, bordar y barrer.

3. Cambia de posición cuando sostengas objetos, como un libro o juegos de naipes, durante un período prolongado.

4. Usa la mano entera para agarrar un objeto.

5. Utiliza guantes que tengan una almohadilla que absorba la vibración cuando trabajas con herramientas que vibran.

 

Recuerda que tu salud está en tus manos, si experimentar dolor o alguna incomodidad en tus muñecas acude con un experto de la salud. ¡No lo dejes para mañana!

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red