5 tips para evitar atracones por estrés

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
comedorcompulsivo.jpg
comedorcompulsivo.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-02-2012

La comida tiene la capacidad de relajar, disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo, sobre todo después de un mal día. Comer carbohidratos como helado y papas fritas representa el camino rápido a la felicidad, ya que al instante mejoran el ánimo de las personas, debido a la rápida liberación de serotonina, que es la hormona de la felicidad.



Sin embargo, esta felicidad dura poco. Comer en exceso produce una serie de reacciones psicológicas asociadas a la culpa y un sentimiento de indolencia. Además, influye en el aumento de peso, factor que mina la autoestima de cualquier persona. Salud180 te da 5 tips para evitar estos atracones.



1. Come carbohidratos complejos: todo tipo de carbohidratos estimula la producción de serotonina. Sin embargo, los complejos mantienen los niveles de azúcar estables debido a que se digieren lentamente. Cambia las papas fritas por una taza de avena, cereal integral o pastas.



2. Mastica verduras: los vegetales crudos son ideales para disminuir el estrés, ya que al masticarlos liberan la tensión de la mandíbula. Las verduras tienen bajo nivel calórico, hecho que además de relajarte te ayuda a cuidar tu peso.



3. Incluye Omega3 en tu dieta: los alimentos con altos niveles de Omega3 como la nuez, almendra y salmón, controlan la producción de cortisol, hormona del estrés. Protegen contra trastornos como la depresión y mejoran la función cerebral.

 

 



4. Consume vitamina C: los cítricos reducen el cortisol y fortalecen el sistema inmune. El estrés debilita el sistema inmunológico y te hace presa fácil de enfermedades como la gripe.



5. Bebe té: la teanina es un aminoácido que se encuentra en el té verde, y tiene un efecto tranquilizador, pero no somnoliento. Reduce además la presión arterial alta.



Si tuviste un mal día y estás pensando en comerte todo lo que está en tu refrigerador. ¡Tómalo con calma! Busca la opción más saludable para relajarte, comer en exceso sólo te hará sentir feliz momentáneamente, y después puede ser peor. ¡Prepara un rico té y ve tu película favorita!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres bajar de peso de manera natural y sin rebote?  Regístrate con nosotros y conoce  nuestro programa.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red