5 tips para encontrar buenos amigos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

14-05-2014

Una amistad es un vínculo afectivo con otro ser humano que implica confianza, cercanía, intimidad sin que haya un lazo de sangre o atracción física, pero, ¿cómo se pueden encontrar buenos amigos?

 

En entrevista para Salud180.com, la sicóloga Miriam Hernández, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psiconalítica de México (SPM) explica que elegimos a nuestras amistades de acuerdo a la identificación.

 

Por ejemplo, encontramos en alguna persona características en común, ya sea de personalidad, intereses o actividades, es decir, es como un espejo. Incluso, podemos tomar a las amistades como una guía, señala la psicoanalista.

  ¡Sé un amigo leal!

 

Muchas veces podemos pensar que no tenemos una amistad positiva porque dejamos de compartir intereses o actividades, o porque las personalidades o caminos cambian.

 

Sin embargo, si piensas que una amistad no es leal, debes analizar los motivos, es decir, si un amigo no es confiable o sincero debes pensar en la continuidad con él.

 

Para que elijas buenas amistades y disfrutes de su compañía por un buen rato, la psicóloga Miriam Hernández te comparte los siguientes tips:

 

1. Cuestiónate qué buscas en un amigo. Analiza si buscas a alguien que comparta tus gustos, intereses o que te ayude a llegar a un ideal.

2. Evaluar la confianza que sientes respecto a esa persona.

3. Analiza si tienes buena comunicación con esa persona.

4. Identifica si cuentas con su apoyo. Es decir, si te sientes escuchado y te dan consejos o críticas constructivas, que impliquen cariño.

5. Es equitativo. Es decir que se muestra atención por ambas partes y no sólo por sus intereses.

 

Es importante cuestionarte qué tipo de amistades tienes, por ejemplo, si te pasa que la mayoría de tus amigos te traiciona, seguramente no es algo de ellos, sino es algo que está pasando contigo que te está haciendo elegir ese tipo de amistades. Y tú, ¿tienes buenos amigos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red