5 tips para depilación genital femenina

5 tips para depilación genital femenina

Depilación femenina

Bloque que muestra la firma del editor.

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

La eliminación del vello genital ha sido durante mucho tiempo un tema que ocupa a las mujeres, especialmente si de higiene o estética se trata. Un estudio de la Universidad de Ottawa señala que hay que tener en cuenta ciertos cuidados par no lastimarte, así que toma de estos tips para depilación genital femenina.

 

Depilación genital con rastrillo

 

Este método, que implica el uso de un rastrillo y espuma o gel para afeitar, permite eliminar el vello de manera sencilla y rápida, pero requiere seguir determinados consejos:

 

1. Empieza recortando con tijera el vello un poco cada semana. Una vez que está corto, comienza afeitando los labios mayores.

 

2. Más o menos a la semana siguiente, recorta y afeita toda la zona del monte de Venus.

 

 

Tips para depilación genital femenina. Cortesía: Getty Images

 

3. Si empiezas a notar irritación, aguarda hasta que desaparezca. Sin embargo, puedes experimentar con diferentes  cremas y geles de afeitar y rastrillos de hoja suave.

 

4. Otro de los tips para depilación gental femenina es tener cuidado de las navajas de afeitar. Es sumamente importante que no la hayas usado para otra parte del cuerpo y, que de preferencia, sea nueva, de lo contrario, producirá irritación.

 

5. Utiliza abundante espuma o gel de afeitar. Aplica una nueva capa de producto después de cada paso con la navaja o rastrillo, para mantener lubricada esta delicada piel. Usa las destinadas a piel sensible y evita las que contengan mentol o eucalipto (puedes sentir un hormigueo o ardor).

 

6. Una vez rasurada, descarta el uso de tangas y ropa ajustada. Opta por usar shorts, vestidos y faldas.

 

Con estos tips para depilación genital femenina cuidarás tu piel y evitarás que se irrite. 

 

 

Video recomendado
 
¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red