5 tips para combatir la onicomicosis

5 tips para combatir la onicomicosis

Las uñas con hongos son una infección que se presenta tanto en manos como en pies. Se manifiesta como una mancha de color blanco que paulatinamente se va oscureciendo.   Las...
onicomicosis.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

| Colaboradora

El estilo de vida saludable

Las uñas con hongos son una infección que se presenta tanto en manos como en pies. Se manifiesta como una mancha de color blanco que paulatinamente se va oscureciendo.

 

Las uñas con hongos se engrosan, huelen mal, se quiebran fácilmente y en casos extremos impiden caminar correctamente. Los tejidos cercanos producen comezón, se enrojecen y se hinchan.



La aparición de los hongos puede deberse a varios factores como: falta de higiene, problemas inmunológicos, la edad, padecer diabetes y contagio por utilizar zapatos de otra persona entre otros.



Este padecimiento, es fácil de detectar, pero si no se inicia un tratamiento oportuno los hongos pueden invadir todas las uñas e infectar otras partes del cuerpo. Por ello, Salud180 te dice cómo puedes prevenir y combatir la onicomicosis.



1. Debes tener una higiene rigurosa con el objetivo de evitar la proliferación de los hongos. Lávate los pies, mínimo dos veces al día; en el caso de las manos, las veces que sea necesario. Evita el uso de talcos ya que estos a pesar de eliminar el mal olor, contribuyen a la acumulación de humedad.



2. Utiliza calzado y calcetines adecuados que permitan la transpiración y ventilación adecuadas. Diariamente cambia de zapatos, de esta forma permites que se ventilen y evitas los excesos de humedad ocasionada por la sudoración.

 

La médica Elsa Vásques del Mercado te dice a continuación en qué consiste el tratamiento contra la onicomicosis:

 

 

3. Realiza una manicura una vez a la semana tanto en manos como en pies. De esta forma, es más fácil detectar cualquier anomalía en tus uñas e iniciar un tratamiento oportuno para corregir deformidades y mejorar su apariencia.



4. El material de manicura nunca que se utiliza para las uñas infectadas, nunca debe usarse para uñas sanas. Antes de ello debes esterilizarlo previamente. De los contrario, aumenta el riesgo de propagar la infección a otras uñas.



5. El tratamiento de la onicomicosis es sencillo. Consiste en la aplicación tópica de cremas y soluciones en la uñas para combatir al hongo. En casos muy severos se debe administrar medicamento.

 

Para evitar esta infección, siempre utiliza sandalias en regaderas, albercas, etc., y nunca compartas zapatos, calcetines y utensilios de higiene personal.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.



 

imxsify block

Lo que pasa en la red
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión