5 tips nutricionales para cuidar tus neuronas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Las neuronas mueren con la edad, pero existen hábitos que lo retardan. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

21-11-2014

Como parte del envejecimiento, proceso inherente en todo ser humano, se va perdiendo neuronas las cuales jamás se recuperan y que a largo plazo dan origen a padecimientos como son la demencia senil y el Alzheimer. Sin embargo, existen hábitos nutricionales que lo pueden evitar.

 

“Una parte muy importante para la conservación de las neuronas es la glucosa, ya que ésta es la que alimenta perfectamente a la célula. Por ello es importante que en cada tiempo de comida es necesario incluir este componente y siempre acompañándola con una proteína para evitar aumentos de insulina”, señala en entrevista para Salud180 la nutrióloga Ana Gómez.

  ¡No dejes escapar tus pensamientos!

 

La neurona es una célula que no se alimenta ni de grasa ni proteína, pero, ¿cuáles son las opciones ideales  para no subir de peso y cuidar la salud del resto del cuerpo? Gómez te da algunas.

 

1. Consumir cereales integrales. Son todos aquellos que contienen la cascara, ya que no se refina tanto como el pan blanco.

 

2. Variedad en cada grupo. Ejemplo, no consumir la misma fruta, carne o cereal.

 

3. Combinación. Si combinas dos alimentos puedes generas sustitutos naturales: lentejas con arroz crean una proteína de la misma calidad a la de la carne, con lo que se puede prescindir de esta última en algunos platillos.

 

4. Adecuada. Que no se consume ni una cantidad mayor o menor de la que necesita el cuerpo.
Inocua. No posee ningún tipo de toxina.

 

De acuerdo a un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona,  una dieta rica en polifenoles y ácidos grasos poliinsaturados, aumenta la producción de células madre en el cerebro (la neurogénesis) y potencia su diferenciación en diversos tipos de células neuronales”.

 

Cuida tus neuronas a través del consumo de alimentos ricos en nutrientes y proteínas. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red