5 tips de ejercicios de alto rendimiento

5 tips de ejercicios de alto rendimiento

Comentarios
olimpicos.jpg
Por: Janet T. Varas Última actualización: 31-07-2012

Bloque que muestra la firma del editor.

Janet T. Varas | Editora

Para lograr el éxito en los deportes de alto rendimiento se requiere de disciplina y constancia durante el entrenamiento, de esta forma el cuerpo se adapta a las exigencias de las competencias mundiales. Salud180.com te revela los secretos de los mejores atletas para ganar en cada una de sus disciplinas.

 

1. Michele Frangili ganador de medalla de oro en la justa olímpica en la disciplina de tiro con arco, recomienda nadar por lo menos un día a la semana para eliminar las contracturas de los brazos.

 


2. Los ciclistas deben fortalecer todos los músculos de la cintura pélvica para tener mayor fuerza y flexibilidad. Alexander Vinokurov, realiza cinco sesiones de fortalecimiento abdominal a la semana de al menos 15 minutos cada una.


3. Para mejorar el equilibrio y la agilidad en esgrima, Elisa Di Francisca ganadora de medalla de oro de la competencia olímpica, realiza carreras cortas, saltos, balanceo moderado de piernas y levantamiento de rodillas.

 


4. En el caso de las pesas Wan Mingjuan, recomienda hacer rotaciones con los brazos por al menos 15 minutos para calentar efectivamente los músculos. Para fortalecer las piernas y evitar lesiones realiza carreras de al menos 5 kilómetros.


5. Para ser un ganador en natación como Ryan Lochte, hay que desarrollar la técnica, por ello es importante hacer ejercicios en series de 50- 100 metros, para evitar la fatiga y mejorar la velocidad.

 

 

Sigue estos tips para ser un ganador como los mejores atletas de la justa olímpica. Recuerda que la disciplina es la clave del éxito. ¡Buena suerte!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

¿QUÉ OPINAS?
comentarios