5 signos en tu cuerpo de que necesita un postre

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Expertos explican cuáles son los signos de que tu cuerpo necesita un postre. Cortesía: Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-09-2014

Cuántas veces al día sientes esa ansiedad de comer algo dulce o salado; algún snack que satisfaga esos antojos, quizá esto sea señal de lo que tu organismo necesita, por ello describimos algunos signos de que tu cuerpo necesita un postre.

 

Cuando los antojos nos dominan por lo común es por algún alimento salado, dulce o grasoso, aquellos que son altamente calóricos", como lo afirma Cheryl Gilhooly, investigadora de Jean Mayer USDA Human Nutrition Research Center on Aging.

  Más allá de un deseo incontenible

 

Generalmente, cuando el cuerpo necesita un postre es para compensar algo que necesita el organismo, pues alrededor del 90% de las mujeres y 67% de los hombres de 18 años reportan deseos incontenibles de comer algo en particular durante el día”, afirma Marcia Pelchat, sicóloga sensorial del Monell Chemical Senses Center en Philadelphia.

 

De acuerdo con la investigación Brain Serotonin, Carbohydrate-Craving, Obesity and Depressionde Richard J. Wurtman y Judith J. Wurtman, estas son señales de que tu cuerpo necesita un postre.

 

1. Tristeza. Cuando hay un súbito antojo por alimentos muy azucarados como helados, pasteles o dulces, podría indicar que los niveles de serotonina son bajos y se manifiesta en el estado de ánimo como la tristeza, desanimo o angustia.

 

El azúcar es un carbohidrato da esa sensación temporal de bienestar porque favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor encargado de controlar el ánimo y producir emociones positivas, nos hace sentir felicidad.

 

2. Ciclo menstrual. Durante este periodo el cuerpo sufre antojos por carbohidratos dulces como chocolates, caramelos o pasteles, ya que experimentan mayor sensibilidad a la insulina, lo cual provoca que el nivele de azúcar en sangre caiga. Además, los cambios hormonales afectan la producción de serotonina.

 

3. Mal humor. En este estado surge especialmente el antojo por postres de chocolate, ya que su sabor mejora el humor de las personas. Asimismo, sus químicos, entre ellos, los opiáceos generan endorfinas lo cual disminuyen la sensación de dolor y por tanto, aumenta positivamente el ánimo.

 

4. Estrés. Cuando el estrés se acumula surge la ansiedad por snacks muy azucarados o ricos en grasas, como las papas fritas o los chocolates. Este tipo de alimentos crea un estado de recompensa en el cerebro, bienestar y satisfacción, de acuerdo con información de la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

 

5. Deshidratación. Esta puede manifestarse por el deseo de comer algo dulce o salado. Hay casos en los que creemos tener hambre cuando en realidad tenemos sed y necesitamos hidratarnos. En este caso es suficiente tomar un vaso con agua, sugiere Mónica Dela Paz Múzquiz es Health Coach certificada por el Institute for Integrative Nutrition.

 

Estos son algunos de los signos de que tu cuerpo necesita un postre, aunque Judith J. Wurtman advierte la necesidad de cuidar la alimentación y evitar el consumo de azúcar porque su efecto es pasajero. Es mejor reemplazarlos por comidas saludables para evitar el sobrepeso. ¿Cuáles son tus principales antojos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red