5 señales de alerta de que necesitas tomarte un respiro

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si ya no puedes con el trabajo es una clara señal de que necesitas un respiro. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-03-2015

Si todo te molesta, tienes pocas ganas o cansancio, puede que estés dentro del 75% de los mexicanos que padecen estrés laboral, dato que revela el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Si tienes dudas, hay algunas señales que te indican que necesitas un respiro urgente.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un trabajo produce estrés cuando existen exigencias y presiones que superan la capacidad para controlarlas, condiciones laborales insatisfactorias o afecta el desarrollo de los otros ámbitos de la vida.

 

Si a esto le sumas las presiones en la casa, los amigos, cuidar tu salud y otras tantas cosas más, es sencillo que quedes atrapada en la complicada situación de la vida moderna. Por ello te presentamos las señales de alerta que te dirán si necesitas tomarte un respiro.

  1. Estás irritable

 

Al grado de que absolutamente todo está mal: muy frío, demasiado caliente, te hablan bajo o gritan, sonríen mucho, muy poco. La irritabilidad no es un comportamiento habitual, quizá lo que necesitas es tomarte el día y pasar un tiempo sola, afirma la coach Kara Stevens.  

  2. No has sido espontanea

 

Hace cuánto que no haces algo que amas por el miedo de descontrolar tus horarios o simplemente por falta de tiempo. Date un respiro “programado”, si te es tan difícil romper costumbres, apunta en tu agenda momentos que sean para ti, tu familia y amigos.

  3. Te alimentas en el trayecto

 

Si comes la mayoría de tus alimentos en el coche, frente a la computadora o cuando estás al teléfono, sin duda es una señal de que estás ocupada en exceso. Está situación no es saludable, por eso es que debes tomarte aunque sea unos minutos para alimentarte tranquilamente.

  4. Le temes al despertador

 

Sin importar la hora o el día, casi al grado de detestar el sonido que genera porque quieres estar metida todo el día en la cama, indica Lauren Imparato, instructora de yoga y fundadora de I.AM.YOU.

  5. Estás alejada de la gente

 

Una buena señal de que necesitas un respiro es que estás tan ocupada que no has podido hablar recientemente con tu mejor amiga o un familiar cercano. De manera paradójica las primeras relaciones que se pierden son las que das por sentadas, y que son las que más te interesan.

 

El estrés en niveles normales puede ayudarte a estar alerta, sin embargo en exceso aumenta el nivel de hormonas en la sangre y acelera la presión arterial, lo que puede llevarte a padecer enfermedades cardiacas, indica el Centro Médico de la Columbia University.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red