5 razones por las que no encuentras el "verdadero amor"

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aunque es una lesión difícil de entender, nadie te brindará más amor que el que te brindas a ti mismo. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-12-2014

Tienes buen humor, independencia económica y además eres atractiva, pero aun así no puedes encontrar el “amor verdadero”. En México, esto es una realidad, ya que de los solteros que hay en el país, 10.2% tienen más de treinta años y está cifra va en aumento,  indican el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

¿Por qué es tan difícil la “búsqueda”? Hoy en día, tenemos más oportunidades afectivas que nuestros antepasados y hemos multiplicado por mil la creencia en la posibilidad de poder encontrar siempre a alguien mejor”, afirma  Francesc Núñez, sociólogo y director del programa de humanidades de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

  ¡Dónde está tu “alma gemela”!

 

Si estás mejor preparada y tienes todas las posibilidades físicas y emocionales a tu favor, ¿por qué no encuentras el “amor de tu vida”? Aquí algunas razones que lo ocasionan.

 

1. Aún no estas preparada emocionalmente. A veces el miedo a la entrega o el temor al rechazo del ser amado es tan poderoso que inconscientemente disparas mecanismos defensivos, que a la larga alejan a la otra persona. Así lo afirma la experta psicología Adriana Serebrenik.

 

2. Esfuerzo y disciplina. El terapeuta Gary Chapma, autor del libro Los cinco lenguajes del amor, señala que la necesidad más básica no es enamorarse, sino ser verdaderamente amado por el otro. Y esa clase de amor requiere de esfuerzo y disciplina. Es la decisión de emplear la energía propia en  beneficio del otro, pero cuidando los intereses propios.

 

3. Expectativas desmedidas. Que tu felicidad dependa 100% de la pareja, que ésta cure tus heridas, que te apoye en  todo lo que necesitas. Eso indica un problema afectivo y psicológico que conviene examinar. Quizá es el síntoma de un vacío que no se llena con nada y cuyo origen está en otra parte: dentro de ti. Así lo señala la especialista Ángela Adanez.

 

4. Un miedo real al compromiso. Porque eso supone elegir, renunciar, conformarse con lo real y dejar de lado los sueños de la infancia. También puede haber un temor inconsciente a dejar de ser libre e independiente, a fracasar en el intento.

 

5. Deseo o una necesidad inculcada. Se ha enseñado de generación en generación que no existe una vida fuera de la pareja, y que es la máxima realización. Sin embargo, esto debe ser una elección libre, respetada y producto del amor que sientes por ti misma.

 

Aunque es una lesión difícil de entender, nadie te brindará más amor que el que te brindas a ti mismo”, afirma el enfermero Felipe Cortés.

 

Todo en la vida es un proceso de aprendizaje. ¡Ten paciencia y fuerza de voluntad!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red