5 razones poderosas para consentirnos a nosotros mismos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Disfruta de la vida cuando te consientes/ Fuente: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-10-2014

Cuando sientas que ya no puedes más o todo te parece negativo, respira por unos segundos y piensa en algo que te haría feliz; si está a tu alcance cúmplelo, es decir, consiéntete.

 

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Bishop, en Quebec, consentirte a ti mismo te ayuda a fortalecer tu salud física y emocional, ya que te valoras más, te ejercitas más y duermes mejor.

 

También te puede interesar: 5 tips para amarte y ser feliz

  ¡No te pongas límites!

 

Para que te consientas sin pensarlo dos veces, la ciencia te da cinco razones para lo que lo pongas más en práctica y no lo dejes a un lado.

 

1. Mejora tu imagen corporal. Las personas que son amables consigo mismas reflejan seguridad y una imagen más sociable. Además, sus hábitos alimenticios son más saludables, señala un estudio de la Universidad de Waterloo.

2. Fortalece tus relaciones. Aquellos que se consienten son más satisfechos en sus relaciones de pareja, señalan científicos de la Universidad de Texas en Austin.

3. Mejor control al estrés. Quien se consiente a sí mismo tiene una mejor respuesta inmune a estrés, es decir, sabe cómo relajarse de forma efectiva, señala Kristin Neff, profesor asociado de desarrollo humano y la cultura en la Universidad de Texas en Austin.

4. Eres más optimista. Tener un autocuidado favorece los pensamientos positivos y mejora el autoestima, por lo que es difícil que estas personas sufran ansiedad, depresión o estrés crónico.

5. Fortalece tu sistema inmune. Si quieres estar protegido contra la gripe, resfriado o simplemente, tener una buena salud, sólo tienes que consentirte más seguido.

 

No necesitas ir a un spa o alguna actividad en específico para consentirte, basta con reflexionar sobre las cosas que te hacen feliz, puede ser desde una pequeña siesta, comer tu platillo favorito o pasar tiempo con alguien en especial. Y tú, ¿cómo te consientes?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red