5 razones poco comunes por qué las mujeres viven más

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Es parte de su ADN? Getty
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-11-2014

En México, hay 95 hombres por cada 100 mujeres, de acurdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin embargo, qué ocasiona esta diferencia en números, será posible que las mujeres vivan más que los varones.

 

Un estudio publicado en la revista Inmunity & Ageing, sugiere que la razón por la que las mujeres viven más que los hombres se debe a que el sistema inmune de ellas envejece más despacio.

  ¡Longevidad femenina!

 

Aunque ésta no es la única razón por la que las mujeres viven más que los hombres, aquí  te decimos otras. ¡Descúbrelas!

 

1. Tienen vínculos sociales más fuertes. Un estudio publicado por la Brigham Young University, las personas que mantienen buenos amigos en la vejez tiene 5% menos  de posibilidades de morir que aquellos que apenas tienen.

 

2. Menopausia. De acuerdo a Thomas Pearls, de la Universidad de Harvard, la menopausia protege a las mujeres de la posibilidad de tener hijos a una determinada edad, mientras les otorga la oportunidad de ver crecer a sus hijos y nietos.

 

3. Corazón de hierro. El órgano masculino sufre un descenso de 25% de su capacidad entre los 18 y los 70 años. Un fenómeno que no tiene lugar en el caso de las mujeres, indica una investigación de la Universidad John Moores, en Liverpool.

 

4. Cuestión de hormonas. La culpable de que los varones se suiciden cinco veces más que las mujeres y sean víctimas de accidentes de tráfico o muertes violentas más a menudo es la testosterona.

 

5. ¡Se cuidan más! De acuerdo a la Agency for Healthcare Research and Quality, los hombres visitan al médico un 24% menos que las mujeres y son un 22% más propensos a saltarse los controles de colesterol. 

 

Hombres y mujeres, más allá de lo que indica la ciencia, tienen el riesgo de sufrir padecimientos como la diabetes u obesidad que pueden mermar la calidad de su vida. Recuerda que la base para tener una salud óptima se encuentra en una alimentación balanceada y actividad física. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red