5 razones para no comer antes de tomar una decisión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los expertos aseguran que es bueno tomar decisiones con el estómago vacío. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-10-2014

Aunque mucho se ha dicho que no se deben tomar decisiones con el estómago vacío, porque no se piensa de forma correcta, este razonamiento ya no tiene tanta validez científica como antes.

 

Y es que de acuerdo con una investigación publicada en la revista Plos One, las personas son más capaces de tomar decisiones rápidas acertadas cuando tienen hambre.

 

Hambre, tu mejor aliado

 

Los investigadores de la Utrecht University, realizaron una serie de pruebas, para las que pidieron a los participantes que no comieran alimentos la noche previa, y a la mañana siguiente a algunos se les dio comida y a otros no.

 

Para las dos primeras pruebas, los participantes realizaron el examen Iowa Gambling Task (IGT), que es utilizado para evaluar el rendimiento en una tarea compleja. Los resultados arrojaron que las personas hambrientas se desempeñaron mejor que aquellas que estaban saciadas.

 

En una tercera prueba, se le pidió a un grupo de los participantes, contestar 27 preguntas en las que se les obligaba a elegir entre recibir una pequeña cantidad de dinero en el presente o una mayor cantidad en el futuro. Resultando que quienes no habían comido elegían la segunda opción.

 

Entre las razones que se pueden obtener con base en el estudio, del por qué es mejor no comer antes de tomar una decisión se encuentran:

 

1. Aprecias mejor las recompensas a corto y largo plazo.

2. Tomar decisiones en un “estado caliente” (motivadas por las emociones) sí es beneficioso.

3. El hambre mejora, más que comprometer, la toma de decisiones ventajosas

4. Se toman menos riesgos, pensando en decisiones que benefician más a largo plazo.

5. El hambre y el apetito, hacen que te bases más en el instinto, lo que beneficia las decisiones complejas con resultados inciertos.

 

Los investigadores atribuyen este resultado al hecho de que, cuando tenemos hambre, estamos más propensos a tomar decisiones impulsivas, basadas en las emociones. Pero ya que las personas que no comieron tuvieron mejores resultados, parece que esta “técnica” funciona realmente.

 

¿Qué más te puede ayudar?

 

El azúcar. Sí, los científicos X.T. Wang y Robert D. Dvorak, de la Universidad Dakota del Sur, indican, basándose en un estudio, que el cerebro necesita glucosa para poder tomar buenas decisiones. Así que consume las cantidades adecuadas para tu organismo.

 

 

Tomar decisiones con el estómago vacío es sólo parte de las estrategias que puedes implementar, al final lo mejor es que verifiques por tu propia experiencia en qué circunstancias te ha ido mejor. Así sabrás si el hambre puede ser para ti, como los investigadores aseguran, un buen aliado.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red