5 pretextos que debes evitar para alcanzar tus metas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Lo dejas para después? Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-07-2014

Se dice que “cada persona es la autora de su propio destino”, ¿pero cuánta verdad hay en ello? De acuerdo con el experto Raimón Samsó, al tomar una decisión, las personas tienen que  interactuar con  dos aspectos: el interno, que sucede en la mente y consiste en una pelea que se tiene que resolver ante un desafío de la vida, y el externo, en el que se debe actuar y resolver. Sin embargo, dentro de este proceso se da los pretextos.

 

Ante un peligro o cambio se produce una tensión en el individuo entre  lo que debiera hacer y lo que decide no hacer. Esta distancia crea incomodidad, molestia, angustia. Ante ésta  aparecen los pretextos para apaciguar la incomodidad interna.” Así lo indica  Noemí Suriol, fisioterapeuta, directora del centro Lenoarmi, de Barcelona.

  ¿Tu enemigo eres tú?

 

Sin embargo, ¿cuáles son los pretextos que te impiden alcanzar tu meta? Aquí te lo decimos con información de Juan Celis Maya, experto en productividad y gestión del tiempo.

 

1. No necesito hacer eso ahora. Otra forma de expresar esta excusa es diciendo cosas como: “Bueno, también podría hacerlo mañana, hoy quiero descansar, estoy ocupado. Cuando sientes que tienes mucho tiempo por delante para hacer lo que tienes que hacer, se tiende a dejar todo para después y a procrastinar.

 

2. No es un buen momento. Es  simplemente una justificación que se busca  para el hecho de que no se está preparado para un cambio o que se tiene miedo.

 

3. ¿Realmente es importante? Ya sea por temor a fracasar, pereza, o quizás porque se tiene que hacer tareas incómodas, se empieza a dudar de lo que se desea o la meta que se quiere.

 

4. ¿Y si fracaso? El éxito es la realización progresiva de un sueño. No es un destino, es un proceso. Es decir, el día que eliminas el temor al fracaso y comienzas la jornada para cumplir tus sueños, ese día comenzaste a ser exitoso.

 

5. Es muy tarde.  Muchas personas creen que ya están “mayores” para salir y luchar por sus sueños. Sin embargo, el límite y el momento sólo lo pones tú.

 

Estos pretextos pueden evitar que logres tus metas. Recuerda, que en tus manos está el vencerlas, no porque te lo piden los demás, sino por tu deseo se lograr y crecer. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red