5 peores ciudades para hacer ejercicio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio diario, 150 minutos de actividad aeróbica o 75 de actividad física vigorosa a la semana. Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-03-2014

Los ejercicios que necesitan de más oxigeno como caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear, favorecen el sistema cardiovascular, disminuyen la presión sanguínea y mejoran la circulación, lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

 

Sin embargo, ¿tu ciudad puede ser el factor que te impida hacer la actividad física que deseas?

 

De acuerdo a un estudio de la Universidad Princeton en Estados Unidos, el ejercicio cambia  la química del cerebro al causar la liberación de GABA, un neurotransmisor que ayuda a sosegar la actividad del cerebro y minimizar la ansiedad. Esto puede ayudar a que se responda mejorar al estrés y circunstancias difíciles.

  Tu espacio influye…

 

Más allá del tiempo y el deseo de hacer una actividad física el espacio en el que vivimos puede influir de forma negativa en nuestra decisión. Por ello te ofrecemos las 5 peores ciudades para hacer ejercicio, de acuerdo a un análisis realizado por Jeffrey Hallam, director fundador de la Universidad del Centro de Mississippi para la Investigación del comportamiento de la Salud.

 

1. Lexington, Kentuky

2. Birmingham

3. Columbia, Carolina del Sur

4. Nashville

5. Charleston, Virginia Occidental

 

Estos lugares son los peores para ponerte en forma y ganar salud, debido a que tienen altos índices de contaminación, pocas áreas verdes y la escasa existencia de centros recreativos.

 

Recuerda que la  falta de ejercicio está relacionado íntimamente a la obesidad; un problema que afecta a gran parte de la población a nivel mundial y le genera al sector salud gastos superiores a los que puede cubrir.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio diario, 150 minutos de actividad aeróbica o 75 de actividad física vigorosa a la semana.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red