5 pasos para un buen masaje de manos

5 pasos para un buen masaje de manos

Masaje de manos/Fuente: Photos.com
Por: Laura Martínez Última actualización: 10-10-2012

¿Utilizas mucho tus manos? Entonces es muy probable que en algún momento del día, sientas dolores, entumecimiento o dolor por el desgaste físico de los ligamentos y articulaciones. Si esto les ocurre, lo mejor para ti es aprender a hacer un masaje de manos que libere toda la tensión.

 

De acuerdo con los especialistas del Instituto de Terapias Integrales y Enseñanzas Energéticas de España, una persona que no esté calificada para dar masajes de manos puede lastimar y dañarlas, por eso es importante que aprendas a hacerlo.

 

5 pasos para hacer un buen masaje de manos

  1. Calienta: Para comenzar, tanto la persona que va a recibir el masaje como quien lo va a dar deben estar cómodos y relajados. Hay que poner un poco de aceite en las manos y frotarlas para calentarlas.
  2. Relajación: Empieza dando movimientos suaves usando las palmas de las manos y yendo desde el centro de la palma a los dedos. Esto se puede repetir tantas veces como se quiera.
  3. Presión: Coloca tu pulgar sobre la palma de la mano de la otra persona, ejerce una fuerza moderada y concéntrate en los músculos dando pequeños círculos. Repite este paso pero utilizando los nudillos de la mano en lugar del pulgar. Luego con tu dedo índice recorre los tendones del dorso de la mano, acabando suavemente entre la piel de los dedos.
  4. Libera el estrés: Toma la mano entera de lado a lado y aprieta suavemente; repite dos o tres veces. Luego utiliza tus dedos como si fueran un anillo, toma dedo por dedo y recorre apretando suavemente.
  5. Círculos: Toma suavemente con una mano la muñeca de la persona y con la otra el resto de la mano y haz movimientos lentos de arriba abajo, como los pies cuando presionan el acelerador del auto. Checa un ejemplo en el siguiente video de marie-clarie.es:

 

 

Recuerda que  no se deben dar masajes a personas que tengan enfermedades de la piel o infecciones que afecten la zona. También es importante ser cuidadoso con alergias a los posibles aceites que se utilicen. Un masaje de manos nunca debe lastimar a nadie.

Por último, cuando apliques tu crema de manos, realices un masaje desde la punta de los dedos hasta la muñeca, con movimientos circulares y muy suavemente. Si deseas un efecto de relajación intenso, emplea un aceite de almendras para darte el masaje o aceite de lavanda. Y tú, ¿estás listo para hacer un masaje de manos? Si deseas conocer más información sobre masajes da click aquí.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
 

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión